28 Jun 2022 | 22:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Fenerbahçe pierde el mayor patrocinio del baloncesto europeo

Dogus Group rompe el acuerdo con el club de Estambul, que suponía pagar 45 millones de euros en tres años.

Ignacio Viruega

04 jun 2018 - 11:00

El mayor patrocinio en la historia del baloncesto europeo llega a su fin. El acuerdo que vinculaba al Fenerbahçe con Dogus Group tuvo una abrupta ruptura después de que el club turco perdiera la final de la Euroliga ante el Real Madrid. El contrato firmado en 2017 ataba a Dogus por tres temporadas a cambio de 45 millones de euros.

 

La causa del fin del patrocinio se debe al difícil momento que atraviesa la empresa, la cual tenía la posibilidad de rescindir el contrato. “Tienen sus propios problemas, económicamente y de trabajo. Están hablando con bancos para solucionarlos. Las condiciones se están endureciendo en Turquía. Si pueden solventarlo, podremos continuar”, ha comentado Aziz Yildirim, presidente del actual subcampeón de la Euroliga.

 

El campeón de la Euroliga en 2016-2017 tiene un presupuesto de algo más de 30 millones de euros, que fue lo que gastaron el pasado año. De ellos, sólo ingresaron 12 millones, por lo que registraron unas pérdidas de 18 millones que asumen su estructura de club multideporte.