03 Jul 2022 | 20:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona renueva con Rakuten y se asegura su mayor acuerdo de patrocinio un año más

La compañía japonesa continuará siendo main global partner y partner global de innovación y entretenimiento del club y su logo se mantendrá en la parte frontal de la camiseta.

Palco23

06 nov 2020 - 11:04

El FC Barcelona renueva con Rakuten y se asegura su mayor acuerdo de patrocinio un año más

 

 

 

EL Barça se asegura su principal patrocinador una temporada más. El club catalán y Rakuten, su main global partner durante los últimos cuatro años, han renovado su acuerdo hasta final de la temporada 2021-2022.

 

En el acuerdo firmado entre ambos en 2017 ya se contemplaba la opción de sumar una temporada más una vez finalizados los cuatro años de contrato previstos inicialmente, que se cumplen el próximo 30 de junio.

 

De esta forma, “el club y Rakuten refuerzan su alianza en un momento marcado por los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19”, señala el club en un comunicado. La compañía japonesa continuará siendo main global partner y partner global de innovación y entretenimiento del club y su logo se mantendrá en la parte frontal de la camiseta.

 

 

 

 

En el marco de esta extensión se prevé “una optimización de los activos previstos”, con el objetivo de adaptarlos a la nueva realidad derivada de la pandemia, explica el club, si bien no ha precisado en qué consistirá esta optimización.

 

Tras asegurarse un año más con Rakuten, el FC Barcelona sólo tiene pendiente la renovación con Beko, que se anuncia en la manga y la ropa de entrenamiento del club y cuyo contrato vence también este año.

 

Rakuten es el mayor patrocinador del club catalán, con 55 millones de euros por año, mientras que Beko aporta 19 millones de euros cada temporada. Entre ambos convierten a la camiseta del Barcelona en una de las mejor pagadas del fútbol, con ingresos anuales de 74 millones de euros.

 

La semana pasada, el presidente de la comisión gestora, Carlos Tusquets, señaló que es necesario realizar un ajuste en el presupuesto de 300 millones de euros esta temporada para “reequilibrar la situación económica de la entidad”. El ajuste incluye recorte de gastos y nuevos ingresos.