Clubes

Carles Tusquets (FC Barcelona): “La situación económica del club no es cómoda, pero intentaremos redirigir el rumbo mientras estemos aquí”

El presidente de la comisión gestora de la entidad ha señalado que desde ayer se está trabajando para “conocer la situación real del club” y ha mostrado su preocupación por el estado financiero de la entidad a corto plazo.

Marc Romero

29 oct 2020 - 13:19

Carlos Tusquets (FC Barcelona): “La situación económica del club no es cómoda, pero intentaremos redirigir el rumbo mientras estemos aquí”

 

 

La Comisión Gestora del FC Barcelona ya está al mando. El presidente de la comisión, Carlos Tusquets, y el síndico del socio, Joan Manuel Trayter, han comparecido esta mañana para formalizar la constitución de la comisión gestora que gobernará el club durante un periodo máximo de tres meses.

 

Trayter ha detallado que las funciones de esta comisión son, por un lado, la convocatoria de las elecciones, que se deben celebrar como mucho en tres meses, y, por el otro, tomar las decisiones necesarias para que el club “pueda seguir adelante”. “La comisión debe garantizar que se puedan pagar las nóminas de los trabajadores, que se pueda pagar a los jugadores, y en general, que el club siga funcionando con normalidad”, ha afirmado el síndico.

 

El nuevo máximo responsable de la entidad como presidente de la comisión, Carlos Tusquets, ha asegurado que “la situación económica actual del club no es cómoda, pero intentaremos redirigir el rumbo, al menos durante el tiempo que estemos”.

 

En este sentido, Tusquets, que ha recordado que la situación de pandemia que se vive en el país y en todo el mundo no ayuda a mejorar la economía del club, ha señalado el ámbito económico como el principal frente de la comisión pues considera que “venimos a gestionar el ámbito económico a corto plazo, que es lo que nos preocupa”.

 

 

 

 

Por otro lado, la comisión gestora ha decidido no incorporar a ningún miembro de la junta cesada “con el objetivo de ser más independientes”. Sin embargo, Tusquets ha destacado que “usaremos los conocimientos y el trabajo hecho hasta el momento por la junta saliente”.

 

La próxima semana, una vez la comisión conozca “la situación real del club”, volverá a comparecer en rueda de prensa para explicar al socio las medidas y el plan que seguirá la comisión gestora durante su mandato.

 

Por lo que respecta a la fecha de las elecciones, el presidente de la comisión ha asegurado que “queremos convocarlas lo antes posible”, aunque ha reiterado que serán “cuando sea posible, porque queremos que el próximo presidente tenga la máxima legitimidad posible y esto implica que la participación sea lo más alta posible”, ha asegurado en relación con la pandemia del coronavirus.

 

Los ocho miembros de la comisión gestora forman parte de la comisión económica y de la comisión de disciplina. Además de Tusquets, el órgano queda compuesto por Juan Ramon Ramos (vicepresidente), Joan Lluís Garcia Jobal (tesorero), Josep María Mir (secretario), Miquel Lladó Casadevall (vocal), Josep Maria Xercavins (vocal), Àlex Tintoré (vocal) y Sònia Cano (vocal).