11 Ago 2022 | 06:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El expresidente del Dépor se incorpora al consejo del Racing de Ferrol

Tino Fernández cubrirá la vacante de Borja Silveira Rey como vocal del club gallego a propuesta del presidente, José María Criado Labajo.

 

Palco23

21 oct 2020 - 14:40

El expresidente del Dépor se incorpora al consejo del Racing de Ferrol

 

 

Movimientos en el Racing de Ferrol. Tino Fernández se incorpora al consejo de administración del club gallego, relevando en el cargo de vocal a Borja Silveira Rey, a propuesta del presidente, José María Criado Labajo. La decisión deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas, que está prevista para el mes de diciembre.

 

El empresario coruñés es el fundador de la consultoría Altia y hace un año y medio presentó su dimisión como presidente del Deportivo de la Coruña. Tino Fernández mantiene amistad con Ignacio Rivera, que lidera Grupo Élite, propietario de la entidad gallega con más del 70% de su accionariado.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) impide que un mismo grupo o persona cuente con grandes paquetes de acciones de más de un club, aunque no impide tener acciones en diferentes entidades. Tino Fernández también en propietario de acciones del Deportivo, aunque parece que en una cuantía ahora pequeña, al igual que del Racing, lo que no vulneraría la ley.