03 Dic 2021 | 17:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El equipo de eSports de Beckham prepara su salida a bolsa para levantar 20 millones de libras

Guild Esports, empresa de la cual el exjugador es el accionista minoritario, busca financiación para contratar a 20 jugadores profesionales para el final del año que viene.

Palco23

09 sep 2020 - 10:15

El equipo de eSports de Beckham prepara su salida a bolsa para levantar 20 millones de libras

 

 

Guild Esports prepara su salto al parque. La empresa de deportes electrónicos, participada por David Beckham, planea salir a al mercado bursátil con el objetivo de levantar 20 millones de libras.

 

Guild Esports, con sede en Londres, tiene intención de contratar a veinte nuevos jugadores para finales del próximo año, lo que ha llevado a la entidad buscar nueva financiación en el mercado de valores inglés. La empresa ha rebajado su previsión de valoración a la entidad, hasta 50 millones, según el Financial Times.

 

Con el apoyo de Beckham, la empresa de eSports confía en poder captar la intención de los inversores más jóvenes, especialmente los menores de 35 años, así como asegurarse cinco millones de libras al año en patrocinios y una más en venta de merchandising.

 

Por lo que respecta al ámbito deportivo, Guild Esports se plantea competir en juegos como el Fornite, el Counter Strike, el Rocket League o el Fifa, con la intención de hacerse fuerte en algunos de los principales videojuegos donde la profesionalización ya ha llegado, pero también con el objetivo añadido de sumar ingresos extras por las victorias en estas competiciones.

 

A finales de junio, Beckham ya invirtió 25 millones de libras (27,6 millones de euros) para lanzar su propio club de eSports. Además, el icono del fútbol inglés también invirtió los últimos meses en la compra del Inter Miami, equipo de la liga americana de fútbol (MLS).