18 Ene 2022 | 02:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF paga casi un millón a Hacienda para cerrar su acuerdo singular

El club, que milita actualmente en Segunda B, ha firmado su plan de pagos de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, lo que le permitirá recibir la ayuda de LaLiga por el descenso.

Palco23

07 nov 2017 - 12:40

El Elche CF empieza a cerrar carpetas. Tras sellar un acuerdo singular con la Seguridad Social, por el que deberá pagar 375.000 euros en cinco años, el club ha cerrado este martes otro acuerdo singular con la Agencia Tributaria por el que establece un plan de pagos de la deuda que mantiene con esta entidad.

 

Diego García, presidente del Elche CF, ha efectuado un pago inicial de 987.123 euros. Este importe corresponde a alrededor del 10% de la deuda con Hacienda, ya que en total debe abonar 9,3 millones de euros en ocho años.

 

Gracias a esta firma, el club ha conseguido el certificado positivo de estar al corriente con la Agencia Tributaria en cuanto a sus obligaciones fiscales se refiere, según ha confirmado la entidad. Ahora, el club ilicitano podrá acceder de inmediato a la ayuda económica por el descenso de LaLiga, que asciende a 1,25 millones de euros y que el Elche recibirá en cuatro plazos.

 

“Tras meses de gestiones y de un duro trabajo de todo el consejo, hemos dado un paso muy importante para la estabilidad económica y financiera del club, ya que acordamos con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para poner a la entidad al día con sus obligaciones fiscales”, ha explicado García tras rubricar el acuerdo.