20 May 2022 | 03:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Eibar concluye el acuerdo con la Real Sociedad para desarrollar el fútbol base

El club no ve posible alcanzar un acuerdo sobre el convenio de colaboración con la entidad donostiarra después de que no haya obtenido respuesta a las propuestas presentadas.

Palco23

04 sep 2018 - 17:39

Fin al convenio de colaboración entre la SD Eibar y la Real Sociedad para desarrollar el fútbol base. El club armero ha comunicado tanto a la Diputación de Gipuzkoa como a la entidad donostiarra que da por finalizado el acuerdo que tenían ambos clubes para desarrollar el fútbol base en esa región. Se trata de un convenio que desde 2015 ha contribuido al fomento de la formación del fútbol entre los más jóvenes.

 

Desde el Eibar aseguran que el consejo de administración ha tomado esta decisión después de que no haya obtenido respuesta a las distintas propuestas planteadas. “Por ello, el Eibar da por concluida la vigencia del anterior convenio y los derechos y obligaciones que comportaba”, ha anunciado ha través de un comunicado.

 

Fuentes cercanas al club aseguran a Palco23 que no entienden que la Diputación de Gipuzkoa designe a la Real Sociedad la gestión y los fondos de todo el fútbol base de la región, en un momento en que el Eibar también está militando en LaLiga Santander.

 

Con todo, el club se ha mostrado dispuesto a seguir negociando para alcanzar un acuerdo sobre la base de la propuesta que formuló en su día, “y con el convencimiento de que el objetivo común de todos los implicados es el beneficio del futbol base de Gipuzkoa, más aún habiendo en la actualidad dos equipos del territorio en la élite del fútbol”.