26 Ene 2022 | 20:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Nets de la NBA negocia la venta del 49% del capital

El magnate ruso Mikhail Prokhorov, que compró el 80% en 2010 y alcanzó el 100% hace dos años, busca hacer caja sin perder el control de la franquicia.

Palco23

23 abr 2017 - 19:17

El creciente negocio audiovisual de la NBA ha disparado el valor de las franquicias, y algunos de los inversores del baloncesto estadounidense han decidido hacer caja. Mikhial Prokhorov ha iniciado la búsqueda de un comprador para el 49% de los Brooklyn Nets, aunque por el momento no ha puesto cifras sobre el precio de ese paquete accionarial.

 

El magnate ruso se hizo con el 80% del equipo en 2010, cuando todavía jugaban en Nueva Jersey. En 2012 decidió trasladar la franquicia a Nueva York, en el barrio de Brooklyn, y en 2015 ya logró hacerse con el 100% del capital. En aquella operación, que también le permitió adquirir el control total sobre el Barclays Center, el valor estimado se cifró en 1.900 millones de dólares.

 

En declaraciones a medios rusos, el multimillonario no ha explicado los motivos por los que quiere desprenderse de parte de sus acciones, aunque la operación planteada le permitiría obtener importantes plusvalías sin perder el control de la gestión del equipo, ya que retendría un 51%.

 

Prokhorov es el propietario de Onexim Group, un holding de inversión privada creado en 2007. Entre sus activos cuentan con empresas de metales, servicios financieros, medios de comunicación, servicios públicos y compañías de tecnología. Su fortuna se estima en 8.900 millones de dólares y, en su país, también ha apoyado el desarrollo del deporte y en concreto del CSKA Moscú de la Euroliga.