05 Oct 2022 | 01:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El director de negocio del Sevilla deja el club y el equipo reestructura su área de negocio

Jorge Paradela, que se incorporó en el conjunto andaluz hace justo un año como sucesor de Ramón Loarte, ha decidido iniciar una nueva etapa profesional por motivos personales, ha señalado el club en un comunicado.       

El director de negocio del Sevilla deja el club y el equipo reestructura su área de negocio
El empresario llegó al Sevilla FC tras pasar más de dos décadas en la cervecera Heineken

Palco23

18 jul 2022 - 17:05

Sevilla FC pierde a su director general de negocio un año después de su llegada. Jorge Paradela, hasta la fecha director general de negocio del Sevilla FC, ha comunicado este lunes al club de Nervión su decisión de abandonar la entidad, según ha informado el conjunto hispalense en un comunicado.

 

Jorge Paradela, que se incorporó en el conjunto andaluz hace justo un año como sucesor de Ramón Loarte para dirigir las ramas de negocio del club, ha decidido iniciar una nueva etapa profesional por motivos personales.

 

Con la salida de Paradela, el conjunto hispalense ha decidido volver a integrar las áreas de negocio (aquellas que dependían del ejecutivo) en la dirección general corporativa, comandada por José María Cruz.

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, el ejecutivo completó su formación en distintos centros como la escuela Wharton (Filadelfia), Iese (Barcelona) o el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla).

 

El empresario llegó al Sevilla FC tras pasar más de dos décadas en la cervecera Heineken, donde en los últimos años desempeñó el cargo de director general de relaciones corporativas para Europa. También ejerció como presidente de la Fundación Cruzcampo de 2015 a 2020. Paradela es socio fundador de Multinacionales por Marca España y fue presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía. En la actualidad, Paradela es también patrono del Banco de Alimentos de Sevilla.

 

 

 

 

La salida del ejecutivo se produce apenas dos semanas después de que el conjunto de Nervión haya firmado con la plataforma de inversión online Degiro como patrocinador principal para la temporada 2022-2023, sustituyendo así a la plataforma alemana Naga.

 

Además de Degiro, el Sevilla cuenta con patrocinadores como CaixaBank, Valvoline, Scalpers, LG o Cruzcampo. El área comercial y de patrocinios del club hispalense aporta entre quince millones y veinte millones de euros anualmente, en condiciones habituales.

 

El club cerró la temporada 2020-2021 con un aumento de la cifra de negocio a 170,7 millones de euros, un 17,5% más que la temporada anterior, y unas pérdidas de 41,3 millones de euros para la temporada 2020-2021. Para la temporada 2021-2022, el club presentó un presupuesto de 242,7 millones de euros, un aumento de cincuenta millones respecto a la campaña previa.