05 Jul 2022 | 08:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sevilla FC se apoya en los patrocinios para crecer y entrará en el sector de las ‘cryptos’

El conjunto hispalense de Primera División, que hace apenas un mes ha aprobado un presupuesto de 242,7 millones de euros para la actual temporada, tiene previsto alcanzar hasta 35 millones de euros por enajenaciones.     

Sevilla FC se apoya en los patrocinios para crecer y entrará en el sector de las ‘cryptos’
El club hispalense cifra su plantilla total en casi 500 empleados, de los cuales prácticamente el 50% corresponde a plantilla deportiva

Albert Ferrer

18 nov 2021 - 05:00

Sevilla FC se sube al tren de las criptomonedas. El conjunto de Nervión está terminando de ultimar un acuerdo con distintas empresas “importantes” a nivel de patrocinio y partnership comercial para poder cubrir el déficit que supondría no alcanzar un mínimo de ingresos en competiciones europeas y nacionales. Fuentes del club han explicado a Palco23 que, las compañías involucradas pertenecen a uno de los sectores que están invirtiendo últimamente con fuerza con patrocinios en el fútbol, si bien la entidad no ha querido desvelar de qué empresa se trata porque el acuerdo no está cerrado.

 

El conjunto hispalense se sumará a clubes de la competición doméstica como Valencia CF, que firmó con Chilliz en verano, o FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. La propia patronal española del fútbol firmó con Sorare en septiembre para lanzar cromos digitales de cada jugador de la competición.

 

Para esta temporada, el club firmó con la empresa alemana Naga como patrocinador principal, cuyo contrato califican “el más importante de la historia del club”, según comentan desde las oficinas de la entidad. El contrato está valorado en, aproximadamente, 5,5 millones de euros.

 

Además de estas empresas, Sevilla FC cuenta con patrocinadores como CaixaBank, Valvoline, Scalpers, LG o Cruzcampo. El área comercial y de patrocinios del club hispalense aporta entre quince millones y veinte millones de euros anualmente en condiciones habituales.

 

Para la actual temporada, el conjunto de Nervión cuenta con un presupuesto de 242,7 millones de euros, que se aprobó en la junta general de accionistas hace apenas un mes. El club prevé llegar al break even una vez finalizado el curso tras haber perdido 41,3 millones de euros en la temporada 2020-2021. Aun así, Sevilla FC no tiene previsto volver a beneficios hasta la temporada 2022-2023.

 

 

 

 

“Es vital avanzar todo lo posible en competiciones europeas y, al mismo tiempo, que el mercado de traspasos recupere el esplendor de otras épocas, ya que estamos considerados un club vendedor”, reconocen desde el club. En este sentido, el equipo de Nervión ha llevado a cabo unas expectativas conservadoras por lo que a ingresos por traspasos se refiere: “prevemos alcanzar hasta 35 millones de euros por esta partida, si bien la venta de Bryan Gil al Tottenham Hotspur ya ha copado la mitad del presupuesto”, añaden. En los últimos años, el club ha terminado el mercado estival vendido jugadores por alrededor de sesenta millones de euros, una cifra que pretenden recuperar con la progresiva recuperación del sector.

 

Sevilla FC contará con un montante económico proveniente de LaLiga Impulso de alrededor de 135 millones de euros. Por el momento, el club del Ramón Sánchez Pizjuán está analizando con detalle dónde enfocar la inversión correspondiente en infraestructuras, si bien han confirmado que los principales focos de actuación residen en la mejora del estadio, la adecuación de la ciudad deportiva y una posible compra de más terrenos anexos para aumentar el tamaño y las instalaciones de la ciudad deportiva.

 

Además, el club usará los fondos para refinanciar la deuda a corto plazo y alargar los plazos. También está previsto proseguir la inversión en digitalización, internacionalización, promoción de la marca y apertura de alguna de las nuevas líneas de negocio vinculadas al Sevilla FC.

 

Actualmente, el conjunto hispalense está representado por poco más de 100.00 acciones, de las cuales tiene un importante grado de concentración en cuatro grandes grupos, que suman aproximadamente el 80% del capital: estos son la familia Carrión, el grupo Sevillistas de Nervión, el fondo inversor estadounidense 777 Partners y el grupo encabezado por José María del Nido. El porcentaje restante del capital del club se encuentra repartido entre pequeños accionistas.

 

 

 

 

Sevilla FC cuenta con una cifra de abonados que gira en torno a 38.000 personas, las mismas que durante la época prepandemia. “Nos encontramos limitados por el aforo que tenemos, por lo que apenas podríamos aumentar un número ínfimo”, comentan. El club cuenta con una capacidad que ronda los 44.000 espectadores, por lo que los asientos restantes están destinados a su venta para aficionados locales y visitantes. “Posiblemente necesitemos un poco más de aforo de cara a los próximos años, siempre y cuando siendo consecuentes con nuestras capacidades”, añaden.

 

El club hispalense cifra su plantilla total en casi 500 empleados, de los cuales prácticamente el 50% corresponde a plantilla deportiva. Otra parte importante del personal de la entidad sevillana reside en el ámbito de la comunicación, pues el Sevilla cuenta con una televisión y una radio propia. “Tenemos una estructura humana adecuada a nuestro nivel y, en el caso de seguir creciendo, iremos incrementándola”, destaca una fuente del club.

Comenta la noticia en B+