18 Ago 2022 | 00:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sevilla FC retrocede y reduce su previsión de ingresos un 9,1% en 2022

El club ha rehecho su presupuesto tras la primera mitad de la temporada y ha pasado a anticipar de una cifra de negocio de 208,5 millones de euros a una de 189,5 millones. El presupuesto para el curso era de 242,7 millones.

Sevilla FC retrocede y reduce su previsión de ingresos un 9,1% en 2022
La junta general de accionistas aprobó en octubre del año pasado un presupuesto total de ingresos y gastos de 242,7 millones de euros.

M. L-E. / A. F. O.

02 jun 2022 - 05:00

Sevilla FC retrocede en su previsión de ingresos. El club ha rehecho su presupuesto tras la primera mitad de la temporada y ha pasado de prever una cifra de negocio de 208,5 millones de euros a 189,5 millones de euros.

 

La entidad hispalense no ha especificado a qué se debe la reducción, pero, teniendo en cuenta que habitualmente los clubes no perciben variaciones en las previsiones por los ingresos televisivos y que el club ha firmado nuevos acuerdos de patrocinio, el descenso se reflejará en la partida por competiciones, ya que la entidad cayó en la fase de grupos de la Champions League.

 

Según se desprende de los últimos datos publicados por la entidad, los gastos referentes a aprovisionamiento, gastos de personal no deportivo, gastos de plantilla deportiva no inscribible en LaLiga, otros gastos de explotación, amortizaciones (salvo las de intangible deportivo), otros ingresos, imputación de subvenciones y resultados financieros ascenderán a 59,3 millones de euros. Por otro lado, el coste de la plantilla deportiva para el ejercicio 2021-2022, que finaliza el 30 de junio, será de 165,1 millones de euros.

 

 

 

 

Entre julio y diciembre de 2021, la entidad tuvo un resultado positivo de 4,6 millones, frente a las pérdidas de 6,5 millones de euros del mismo periodo de la temporada anterior. La vuelta a números negros se produjo tras incrementar un 15% su cifra de negocio, hasta 113 millones de euros, pero el volumen de negocio derivado de las competiciones sufrió un descenso del 14%, hasta 52,7  millones de euros.

 

La junta general de accionistas aprobó en octubre del año pasado un presupuesto total de ingresos y gastos de 242,7 millones de euros, aumentando en cincuenta millones la cifra de negocio de la temporada 2020-2021, cuando fue de 170,7 millones de euros.

 

El club estimaba unos beneficios por traspasos de 31,3 millones de euros, de los cuales ya se habían obtenido veinte millones en octubre, además de unos ingresos menores de 2,9 millones de euros. Por otro lado, la previsión del coste de la plantilla deportiva, teniendo en cuenta salarios y primas, ascendía a 119 millones de euros, además de los 61 millones de euros en gastos operativos.

 

De esta manera, según la actualización del presupuesto, el coste de la plantilla se habrá disparado cerca de un 39%, mientras que los gastos operativos se reducirán un 2,9%. En todos los casos, el club no prevé entrar en pérdidas en el ejercicio 2021-2022.

 

 

 

El club esperaba ingresar alrededor de 83 millones por competiciones, 13,2 millones por abonos, veinte millones de euros por patrocinio y márketing y 92 millones de euros por retransmisión, consiguiendo reducir a cero las pérdidas de 41,3 millones de euros en 2020-2021 a cero.

 

En este contexto, José María Cruz, director general de la entidad, subrayó que “cualquier mejora de los ingresos comerciales, plusvalías de traspasos y del buen desarrollo del equipo en competiciones haría subir esa cifra para tener un beneficio que estuviese en la línea previa al Covid-19”.

 

En mayo, el club alcanzó un acuerdo con la marca Castore para convertirla en patrocinador técnico durante las próximas cuatro temporadas, por lo que sustituyó a Nike, con quien mantenía contrato desde 2018. La marca con sede en Liverpool (Reino Unido) proporcionará al Sevilla las equipaciones de los partidos y entrenamientos, así como la vestimenta del Sevilla femenino y las categorías inferiores.