11 Ago 2022 | 19:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cornellà dispara un 30% sus ingresos por la visita del Real Madrid

Palco 23

28 oct 2014 - 07:40

La UE Cornellà no deja de recibir buenas noticias procedentes de Primera División. Si hace dos años casi cubrió el presupuesto de toda una temporada (un millón de euros) gracias al traspaso de Jordi Alba del Valencia CF al FC Barcelona, el conjunto de Segunda División B ahora podría registrar un notable incremento de sus ingresos. ¿El motivo? El duelo copero contra el Real Madrid, que ya le ha permitido vender más de 20.000 entradas para esa cita.

 

El equipo catalán ha alquilado el Power8 Stadium al RCD Espanyol para rentabilizar su participación en la Copa del Rey, ya que su estadio apenas puede albergar a 1.500 personas. La iniciativa les ha salido bien, porque el lunes ya se habían vendido unas 20.000 entradas a un precio que oscila entre los 20 euros y los 30 euros. Es decir, que ya se habrían asegurado unos ingresos mínimos de 400.000 euros gracias a la visita del conjunto de Carlo Ancelotti. La cifra podría irse a los 600.000 euros si la venta de entradas finalmente alcanza los 30.000 tíquets.

 

A esta cuantía hay que restar los cerca de 100.000 euros que deberá pagar el Cornellà al Espanyol por la cesión del estadio, una cifra que incluye los costes operativos de poner en marcha el Power8 en día de partido. Es decir, que este modesto club podría cerrar la temporada con un incremento mínimo del 30% de los ingresos respecto a lo presupuestado. El conjunto blanquiazul, además, ha logrado reducir su deuda con el Ayuntamiento de Cornellà (el montante exacto no ha trascendido, pero son miles de euros) en concepto de alquiler de su estadio.

 

El club verde, conocido así por su equipación, calcula que sólo 3.000 aficionados serán puramente del Cornellà y que el resto serán seguidores del Real Madrid que quieren ver al club blanco en vivo y en directo a unos precios razonables. Los 700 socios de la entidad son los que podían adquirir las entradas más baratas, a un precio de entre 10 euros y 15 euros, pero el resto serían jugadores y padres del fútbol base dispuestos a dejarse la garganta por su club. En total, el Cornellà tiene 950 jugadores repartidos entre más de sesenta equipos.

 

Para entender lo que supone este encuentro para el Cornellà, basta un ejemplo: mientras que los jugadores del equipo catalán cobran de media unos 700 euros mensuales y deben compaginar los entrenamientos con otro trabajo, en la plantilla del Real Madrid prácticamente no hay nadie que cobre menos de lo que genera el Cornellà en una temporada.