08 Dic 2021 | 00:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club de eSports Wygers busca 500.000 euros a través de un ‘crowd-equity’

La ronda, abierta en el portal Fellow Funders, está a punto de alcanzar el objetivo inicial a falta de un mes para cerrarse. En el proceso ha participado el exfutbolista argentino Pablo Aimar.

Palco23

30 jun 2020 - 10:10

El club de eSports Wygers busca 500.000 euros a través de un ‘crowd-equity’

 

 

Wygers abre ronda de financiación por 500.000 euros. El club de eSports, que nació hace menos de un año, ha lanzado un crowd-equity a través de la plataforma Fellow Funders para dar impulso al proyecto en plena fase de expansión. A falta de un mes para cerrar la ronda, ya ha captado el 91% de su objetivo inicial y cuenta con el apoyo del exjugador argentino Pablo Aimar como socio inversor.

 

Se trata de una inversión de riesgo “agresivo” que aportará a los socios un dividendo del 30% con una salida estimada de tres años, según los datos suministrados a la plataforma de crowfounding. Antes de abrir la ronda, Wygers estaba valorada en 1,98 millones de euros, por lo que trata de levantar casi un cuarto de su capital actual.

 

El ticket mínimo asequible es de 2.290 euros y el capital se destinará a diferentes proyectos. Un 15% de los recursos se emplearán en acciones de márketing y comunicación; un 60% se destinará a los salarios de la plantilla y asegurar la continuidad del club hasta 2021; un 20% servirá para sufragar los gastos derivados de la compra de los equipos en Latinoamérica; y el 5% restante se dejará como remanente.

 

Wygers es un club nacido en noviembre de 2019 que cuenta con equipos en Apex Legends, Clash Royale, CS:GO, Fortnite, Rainbow Six, League of Legens y Valorant. El club está fundado por Guillermo Ruipérez, y su actual consejero delegado es Nacho Tena. Ramsés Sánchez figura como director general y Alejandro Suárez gestiona la dirección deportiva.