26 May 2022 | 12:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City alcanza los veinte socios regionales con un portal de ‘trading’

El club convierte en patrocinador regional a la compañía AvaTrade en dos de los continentes con más potencial económico para el fútbol europeo.

Palco23

08 feb 2018 - 14:32

El Manchester City aumenta su cartera de socios. El club ha firmado un patrocinio regional para China, Asia y Latinoamérica con AvaTrade, un portal de trading online. Los términos económicos de la alianza no se han hecho públicos, aunque en la práctica le permite asociar su imagen a la de los jugadores citizen en dos de los continentes más importantes para el fútbol europeo.

 

En la firma del acuerdo han participado Damian Willoughby, vicepresidente sénior de alianzas de City Football Group, y Dale Ferguson, consejero delegado de AvaTrade. Ambos se han mostrado satisfechos por un patrocinio que, consideran, supone unir a dos organizaciones que “comparten la pasión por ser innovadoras y liderar el camino en nuestras industrias”.

 

Con este contrato, el City ya cuenta con una veintena de asociaciones regionales, principalmente con marcas de cervezas y entidades financieras, que son dos de los sectores en los que mejor funciona la firma de acuerdos a nivel de países.

 

La entidad dirigida por Ferran Soriano también quiere acelerar en la firma de proyectos globales, para lo que ha contratado los servicios de la agencia CAA Sports. En 2016-2017, el Manchester City, que aporta el grueso del negocio, obtuvo un crecimiento del 21%, hasta 473,4 millones de libras (537 millones de euros), gracias a los avances a ritmo de doble dígito en los departamentos audiovisuales y de márketing.