Clubes

El Camp Nou acogerá el duelo entre el Barça y el Madrid de Champions femenina

El encuentro entre Barça y Real Madrid correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League se jugará el 30 de marzo y será el primero oficial con público de la historia del Barça femenino en el estadio.

El Camp Nou acogerá el duelo entre el Barça y el Madrid de Champions femenina
El Camp Nou albergó el derbi de la Liga la temporada pasada frente al Espanyol a puerta cerrada.

Palco23

10 ene 2022 - 16:40

La Champions femenina se jugará en el Camp Nou. El encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League femenina y se jugará el próximo 30 de marzo a las 18:45 horas en el Camp Nou.

 

El partido será el primero oficial con público de la historia del Barça femenino en el estadio. En enero de 2021, el equipo disputó el derbi de la Liga frente al Espanyol en el Camp Nou con motivo del cincuenta aniversario de la sección femenina azulgrana, aunque debido a las restricciones de la pandemia, el partido fue a puerta cerrada.

 

Para el próximo partido, el club prevé que se dispute el encuentro con público y con el objetivo de poder acoger el máximo número de aficionados posible, cumpliendo siempre con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

 

Para esta temporada, FC Barcelona femenino cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 6% respecto a la temporada pasada, y prevé cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 2,3 millones de euros.

 

 

Los ingresos de comercialización y publicidad son la principal fuente de facturación del fútbol femenino azulgrana, aportando 3,43 millones de euros. Unos ingresos a los que hay que sumar 70.000 euros en concepto de competiciones, 1,6 millones fruto de los derechos audiovisuales y 116.000 euros por subvenciones de explotación.

 

En cuanto a los gastos, el personal representa el principal coste del fútbol femenino azulgrana. El club invierte 5,2 millones de euros en este concepto, de los que 4,6 millones están vinculados a sueldos y salarios de plantilla deportiva y los otros 589.000 euros a cargas sociales.

 

El club tiene previsto invertir esta temporada 1,75 millones de euros en gastos de explotación, de los que destina 564.000 euros a desplazamientos y 796.000 euros a servicios exteriores, así como 394.000 euros a otros gastos de gestión corriente.

 

En cuanto a méritos deportivos, el FC Barcelona lideró la pasada temporada tras ganar un triplete consiguiendo los trofeos de la Copa, la Liga y la Champions. Además, la jugadora azulgrana Alexia Putellas consiguió el Balón de Oro 2021 como mejor jugadora.