01 Dic 2021 | 11:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF planea un estadio nuevo y en propiedad

“Tenemos que ser locomotora de cualquier proyecto que vertebre la provincia y por eso el crecimiento pasa, entre otras cosas, por un nuevo estadio”, ha asegurado el presidente del club, Manuel Vizcaíno.


Palco23

05 sep 2021 - 16:00

El Cádiz CF planea un estadio nuevo y en propiedad

 

El Cádiz CF desvela su hoja de ruta. El presidente del club de LaLiga, Manuel Vizcaíno, ha explicado la importancia de contar con un nuevo estadio en propiedad dentro de los planes de crecimiento de la entidad deportiva, en su participación en el Ciclo de Conferencias 2021 organizado por La Voz de Cádiz y ABC.

 

“Tenemos que ser locomotora de cualquier proyecto que vertebre la provincia y por eso el crecimiento pasa, entre otras cosas, por un nuevo estadio”, ha detallado el dirigente del equipo cadista.

 

Por otro lado, el presidente ha considerado necesaria una rebaja de precios de las entradas y abonos, por lo que la financiación del proyecto no será por esa vía. “El fútbol presencialmente tiene que tender a cero aunque necesitamos más de la gente de lo que pensamos”, ha asegurado, afirmando que “la política de precios será tendente a cero para que el estadio sea un teatro”. “Si por ahí no puedes conseguir dinero necesitas que el estadio sea generador de dinero y el actual está capado esa posibilidad”, ha explicado.

 

El pasado 12 de agosto los clubes de LaLiga dieron luz verde al acuerdo con CVC, por el que la patronal española del fútbol ha cedido el 10% de su negocio por 2.100 millones de euros, inyectando fondos a los clubes que les permitirán invertir en infraestructuras.

 

 

En relación a su actual estadio, el Nuevo Mirandilla, ha recordado que “en su día el Ayuntamiento de Cádiz lo cedió de manera gratuita al Cádiz”. Aunque “no es imposible que el club crezca sin ese (nuevo) estadio pero todos los grandes clubes han tirado por ahí”, ha añadido.

 

Para el presidente, “Cádiz tiene que ser un centro de eventos mundial y que se hagan cosas en nuestro estadio, no solo fútbol”, poniendo como ejemplos de posibles actividades en el nuevo estadio la celebración de conciertos o la presentación de automóviles a nivel mundial.

 

Por otro lado, Vizcaíno ha hablado sobre el proyecto de la propiedad para el club. “Si conseguimos que la mayor parte de los ingresos no dependa de que el balón, hará que cualquier paso atrás no haga peligrar la estabilidad de la entidad”, ha explicado. Además, ha afirmado que “al Cádiz lo quieren comprar todos los días”.