11 Ago 2022 | 20:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF compra de dos parcelas para ampliar su ciudad deportiva

El club, que ha firmado su ascenso a LaLiga Santander, ha cerrado la adquisición de unos terrenos de 25.000 metros cuadrados colindantes a su actual centro de entrenamiento.

Palco23

20 ago 2020 - 18:35

El Cádiz CF ha vuelto a Primera División tras catorce años jugando en Segunda División y Segunda B

 

 

El Cádiz CF continúa adelante con su proyecto de ampliación de su ciudad deportiva. El club, que acaba de firmar su ascenso a LaLiga Santander, ha cerrado la compra de dos parcelas de 15.000 metros y 10.000 metros cuadrados para ampliar su centro de entrenamiento.

 

Se trata de unos terrenos colindantes a la actual ciudad deportiva, donde prevé crear nuevos espacios, aumentar el número de campos de fútbol y mejorar las dependencias ya existentes.  No ha trascendido el importe pagado por esta operación, pero meses atrás cifró en ocho millones de euros la inversión que destinaría al proyecto, según adelantó Palco23.

 

Han pasado justo cinco años desde que el club eludió el descenso a Tercera División por impagos. La entidad se puso al día con las obligaciones económicas con sus futbolistas y, desde entonces, el negocio del equipo gaditano no ha hecho más que mejorar en consonancia con sus resultados deportivos. A falta de cerrar un ejercicio 2019-2020 marcado por el Covid-19, el club ha pasado en cinco años de registrar de una cifra de negocio de 2,7 millones 2014-2015, cuando estaba en Segunda División B, a facturar 10,8 millones en 2018-2019.

 

A este negocio ordinario, dependiente de los 7,2 millones de euros que facturó el año pasado por televisión, se suman los 5,7 millones de euros de plusvalías por traspasos, que le permitieron cerrar 2018-2019 con beneficios por tercer año consecutivo. Y es ahí donde el Cádiz quiere centrarse, en la formación de talento para el primer equipo o para nutrir las arcas del club. Ahí se enmarca la inversión patrimonial que está dispuesto a realizar la entidad para ampliar su ciudad deportiva e impulsar la formación de la cantera.