19 Ene 2022 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bournemouth construirá un nuevo estadio para cumplir con la Premier League

Palco23

12 dic 2016 - 15:18

El AFC Bournemouth tiene una historia relativamente similar a la de la SD Eibar. El conjunto inglés ha ido encadenando diversos ascensos casi consecutivos hasta llegar la pasada temporada a la Premier League, un salto cualitativo que hace que el Vitality Stadium se les haya quedado pequeño. Y, ante la imposibilidad de pactar su ampliación, ya se están buscando terrenos para construir un nuevo estadio.

 

El consejo de administración ha emitido un comunicado en el que enfatiza que "siempre ha sido la opción preferida" de la entidad el comprar la propiedad del equipamiento a la constructora local Structadene para derribarlo y aprovechar el terreno actual en la zona de Kings Park, donde la ciudad costera de Reino Unido agrupa varias instalaciones deportivas. Cabe recordar que el estadio era suyo hasta que en 2005 lo vendieron para seguir en régimen de alquiler.

 

Bournemouth Vitality Stadium 600
El Vitality Stadium actualmente no alcanza los 11.500 asientos.

 

Sin embargo, el club lamenta que se ha topado con la negativa de los actuales dueños, pero también del Ayuntamiento de Bournemouth, contrario a "un estadio significativamente mayor" al actual, con una capacidad de solo 11.464 butacas. Y, aunque la Premier League no exige un aforo mínimo, como sí sucede en España, sí exige otros servicios en las instalaciones que  hoy se estarían incumpliendo por falta de espacio.

 

El consejero delegado, Neill Blake, ha emitido un comunicado en el que indica que quieren "un estadio estándar" de los que exige la competición británica, que incluye cuestiones de conectividad a Internet y seguridad para aficionados y medios de comunicación, así como unos servicios mínimos para controles antidoping, vestuarios o banquillos.

 

"Es crucial que tengamos una capacidad que satisfaga la demanda cada vez mayor de entradas, que estemos en condiciones de brindar acceso a los seguidores discapacitados que cumpla con las nuevas directrices del Gobierno, que podamos mejorar y aumentar nuestra oferta de hospitalidad y que tengamos un estadio que sea utilizado durante todo el año por la comunidad, y no sólo en los días de partido", ha indicado.

 

Los planes del club, que actualmente está en la zona media de la clasificación, pasan por acelerar la búsqueda de los terrenos para iniciar pronto los trabajos y poder inaugurar el nuevo estadio en la temporada 2020-2021. La dirección no se ha marcado un presupuesto ni tampoco qué aforo quieren construir.