29 Jun 2022 | 21:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis absorbe su equipo de futsal para luchar por el ascenso a la LNFS

Palco23

21 jun 2016 - 15:15

El Real Betis empieza a dar pasos decididos para integrar en su organización todos aquellos proyectos que llevan su marca. Después de internalizar los servicios médicos, el club verdiblanco ha decidido que el equipo de fútbol sala pase a formar parte de la estructura de la entidad, de manera que el actual Real Betis Fútbol Sala Nazareno pasa a denominarse Real Betis Futsal.

 

Hasta ahora se trataba de un equipo independiente, el Nazareno, que hace tres años firmó un acuerdo de colaboración con el Betis para utilizar su marca. "Tras varios años de conocernos y entendernos, el Real Betis quiere aumentar su compromiso con el futbol sala", indicó ayer el vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, sobre la decisión de que esta sección tenga el mismo nivel de importancia que el fútbol femenino, que este año ha logrado el ascenso a Primera.

 

Real_Betis_Futsal
Javier Lozano, presidente de la LNFS; José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betism, y Juan Valera, presidente del Real Betis FSN.

 

A nivel operativo, el cambio supone que tanto la plantilla, cuerpo técnico, jugadores y auxiliares del primer equipo pasan a ser empleados del Betis, además que su supervisión y tutela también dependerá de los servicios médicos del club. También se crea la figura del responsable de fútbol sala, que recaerá en Pablo Vilches, y se buscará una sede para que el equipo juegue en Sevilla y no en Dos Hermanas.

 

"El Real Betis Futsal es el único equipo de Sevilla y su provincia en la categoría. Afrontamos la temporada con el objetivo deportivo de luchar por el ascenso a Primera", afirmó Catalán ante Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y que ha animado en los últimos meses al club a que diera este paso, consciente de la importancia que puede tener a nivel mediático.

 

El ejecutivo verdiblanco, de hecho, se comprometió a que en esta nueva etapa se incrementará la presencia del fútbol sala en los medios de comunicación propios y redes sociales, así como con la retransmisión de los partidos en Betis TV. "Aporta más marca", aseguró, para después "animar a las empresas y posibles patrocinadores a utilizar el vehículo del futbol sala para asociar su marca al Real Betis Balompié, que estamos seguros que les va a suponer una buena inversión con un gran retorno".