23 Ene 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern invertirá 10 millones para pujar por otra final de Champions en el Allianz Arena

El club instalará uno de los videomarcadores más grandes de Europa y renovará toda la iluminación, además de crear nuevas zonas de aficionados.

Palco23

08 may 2017 - 10:00

El Bayern de Múnich cuenta con uno de los estadios más modernos de Europa, pero aún así hay cuestiones que hoy demanda la Uefa que el actual Allianz Arena no cumple. De ahí que el conjunto alemán haya decidido invertir unos diez millones de euros este verano para modernizar la instalación. Su objetivo es poder albergar otra final de la Champions League durante los próximos diez años.

 

Jurgen Muth, director general de la filial que gestiona el estadio, ha explicado en los medios del club que sólo la instalación del videomarcador LED "más grande de Europa" supondrá una inversión de dos millones de euros. Además, se mejorará la potencia de la iluminación, uno de los requisitos de la Uefa a efectos de mejorar la calidad de las retransmisiones. "Sólo hay unas cuantas ciudades y estadios europeos que pueden cumplir todos los requisitos para una final", ha indicado.

 

De cara a los aficionados, también se instalarán nuevos espacios de bienvenida y se mejorarán las prestaciones de la vasta explanada que rodea el exterior del estadio, situado a las afueras de Múnich.

 

En ningún caso se plantea una ampliación del aforo, que actualmente ronda los 75.000 espectadores y que prácticamente logra el 100% de ocupación en todos los encuentros que disputa el Bayern como local. El estadio exigió en su día una inversión de 350 millones de euros, y a día de hoy la deuda asociada a las obras es prácticamente nula. Parte del mérito responde a la decisión de Allianz, que no sólo adquirió los naming rights del estadio, sino que en febrero de 2014 tomó un 8,33% del club por 110 millones y que, en la práctica, sirvió para cancelar todos los préstamos.