01 Oct 2022 | 20:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern lanza un canal de TV en español en EEUU junto a Univision

Palco23

04 may 2015 - 11:31

El Bayern de Munich sigue potenciando su presencia en Estados Unidos (EEUU). El conjunto bavarés, que dispone de una oficina comercial en el país desde hace tiempo, ha alcanzado un acuerdo con Univision para lanzar al mercado un canal de televisión de habla hispana. Por ahora no se han dado más detalles sobre si el canal sólo estará disponible en Internet o también se ofrecerá a las distintas plataformas de televisión de pago.

 

Univision, el mayor grupo de medios de EEUU en lengua española, basará su oferta en FCB.tv, el canal oficial del Bayern de Munich y que ya está disponible en alemán e inglés. La oferta incluye la emisión en diferido de todos los partidos del actual campeón de la Bundesliga, incluidos los de Champions League. También se traducirán el resto de contenidos exclusivos de este medio oficial, como entrevistas con los jugadores o reportajes. La suscripción que actualmente ofrece el club es de 36 euros anuales, con la posibilidad de acceder al canal a través de cualquier dispositivo móvil, ordenadores y televisores con acceso a Internet.

 

"A través de esta cooperación, estamos permitiendo el acceso a nuestro club y nuestra marca a un público internacional y loco por el fútbol en EEUU", ha argumentado Jörg Wacker, responsable de estrategia e internacionalización del Bayern. La entidad ya tradujo al inglés su tienda online y su página web con el objetivo de acercarse al mercado anglosajón, además de firmar un acuerdo con la asociación Global Premier Soccer para conectar con los jóvenes estadounidenses que aspiran a ser futbolistas.

 

El equipo cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 487,5 millones de euros y es uno de los que más factura gracias al área comercial, con 291,8 millones de euros. Esto se explica por los importantes acuerdos de patrocinio que mantiene con empresas alemanas como Adidas, Allianz, Audi y T-Mobile.