21 May 2022 | 17:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bayern de Múnich ficha a Perform para crecer en América Latina

El club alemán y el grupo de medios se han asociado con el objetivo de ganar audiencia en el mercado latino.

Ignacio Viruega

08 jun 2018 - 11:00

El Bayern de Múnich y Perform se han unido para generar contenidos y ventas en América Latina. El objetivo del club bávaro es aumentar su base de aficionados en la región mediante productos audiovisuales, aprovechando que en su plantilla hay jugadores como James Rodríguez (Colombia) y Arturo Vidal (Chile).

 

“El Bayern tiene más de 100 millones de seguidores en América. A través del alcance digital de Perform en América Central y del Sur podremos conectarnos mejor con nuestros seguidores en esa región”, ha comentado Rudolf Vidal, director del equipo de fútbol al otro lado del Atlántico.

 

El club alemán desembarcó en América en 2014, cuando inauguró su primera oficina internacional en Nueva York (Estados Unidos). A partir de ahora, el enfoque se ha centrado en extender su presencia hacia el resto del continente. La asociación con Perform le permitirá a través de plataformas digitales aumentar su base de aficionados y conseguir alianzas con patrocinadores.

 

“Estamos encantados de unir fuerzas con FC Bayern para ayudar a hacer crecer su presencia en América Latina, un mercado en el que Perform ha tenido un crecimiento y éxito continuados”, ha señalado Juan Delgado, director de Perform Media.

 

El grupo de medios ya ha trabajado creando audiencias globales con Conmebol, NFL y FIBA, entre otras organizaciones. Por su parte, FC Bayern recientemente ha decidido crear FCB Digital & Media Lab, a través de la cual ha firmado un acuerdo con ESPN para generar contenidos exclusivos en Norteamérica.

 

La base de la empresa será el proyecto FC Bayern Digital 4.0, que se lanzó en otoño de 2016 y que supuso la creación de su propio centro de datos gracias a la colaboración con Deutsche Telekom, que también es su patrocinador principal, y con SAP. Estos trabajos permitieron el relanzamiento de la página web y la creación de nuevos productos como aplicaciones móviles, una tienda online.