23 May 2022 | 03:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça retoma los patrocinios regionales con Rakbank en Emiratos Árabes Unidos

El club ha firmado una alianza para los próximos tres años, con opción a dos más de prórroga, en los que el banco del emirato de Ras Al Khaimah podrá utilizar la imagen blaugrana.

Palco23

10 jul 2018 - 13:30

El FC Barcelona ha firmado un nuevo patrocinio regional un año después de la última incorporación. El club ha alcanzado un acuerdo para los próximos tres años con Rakbank, el principal banco de Ras Al Khaimah, que es uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque sí se ha precisado que hay una opción de prórroga por dos años adicionales.

 

La compañía tendrá la condición de banco oficial en este país, confirmando a la banca como uno de los sectores en los que más facilidades encuentran los equipos de fútbol para firmar este tipo de alianzas. Como viene siendo habitual, la activación se realizará mediante el lanzamiento de tarjetas de crédito y débito tematizadas, así como el sorteo de experiencias.

 

Peter England, consjero delegado de Rakbank, ha señalado que “el espíritu del fútbol es atemporal y queremos ofrecer propuestas únicas de valor a través de las tarjetas y otros productos bancarios. Esto también incluye los beneficios BarçaRewards, que están relacionados directamente con los aficionados del Barça aquí en los Emiratos Árabes Unidos”.

 

En la actualidad, siete de los diecisiete patrocinadores regionales del equipo de LaLiga son entidades financieras. En este segmento también figuran marcas de refrescos y cerveceras, pues son productos que habitualmente están ligados a territorios concretos y permiten una activación mucho más localizada.

 

La firma se produce una semana después de que el vicepresidente de márketing y medios, Manel Arroyo, comunicara su intención de dimitir el próximo lunes al presidente, Josep Maria Bartomeu. Además, también ha decidido abandonar el club en septiembre el director de negocio global, Francesco Calvo.