Clubes

FC Barcelona reestructura el área comercial y pone al frente a Sergi Ricart

El ejecutivo reportará directamente a Ferran Olivé y contará con un equipo de ayudantes integrado por Paloma Mikadze, Eric Serra, Diana Roger, Jordi Penas y Josep Maria Messeguer, que reportarán a Sergi Ricart.          

FC Barcelona reestructura el área comercial y pone al frente a Sergi Ricart
FC Barcelona reestructura el área comercial y pone al frente a Sergi Ricart
El propio Laporta expresó que, debido a la guerra en Ucrania, deberá repensarse el Espai Barça

Palco23

12 abr 2022 - 17:37

FC Barcelona sigue llevando a cabo procesos de reestructuración dentro de su organigrama. El conjunto azulgrana ha reorganizado su área comercial, integrando el área de marca y el área de revenues. Tras ello, Sergi Ricart estará al frente de la nueva rama y reportará directamente a Ferrán Olivé, tesorero de la junta directiva del club y mano derecha del presidente Joan Laporta, según ha informado Mundo Deportivo.

 

El ejecutivo contará con un equipo de ayudantes para ejecutar sus distintas tareas. Este estará integrado por Paloma Mikadze (responsable de estrategia digital), Eric Serra (responsable de membership), Diana Roger (responsable de identitat, narrativa i campanyes), Jordi Penas (director del Museu del Barça) y Josep Maria Messeguer (director de Barça Licensing and Merchandising).

 

Además, el club ha anunciado también las salidas de Víctor Oliver, hasta ahora director de negocio de instalaciones y de Alessio Sarina, director de márketing, que dejarán el club el próximo 30 de junio al finalizar la temporada. La entidad también ha cesado a Marc Masagué, responsable de patrocinios de Europa, Oriente Próximo y África, de forma inmediata.

 

 

 

 

Las medidas llegan apenas dos semanas después de que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, renunciara a la figura de director general y él mismo junto al tesorero Ferran Olivé se repartieran la coordinación de todas las áreas del club.

 

El propio Laporta expresó que, debido a la guerra en Ucrania, deberá repensarse el Espai Barça, cuya financiación de 1.500 millones de euros fue aprobada el pasado diciembre por los socios del club.

 

El presidente admitió que los precios de los materiales de construcción han subido hasta un 25%, lo que complica la viabilidad del proyecto a corto plazo. Además, Laporta teme al incremento de los tipos de interés y admitió que deberá entablar conversaciones con Goldman Sachs, el fondo de inversión con el cual acordó la financiación del Espai Barça.