26 May 2022 | 01:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti inicia su ofensiva en Asia con dos oficinas comerciales en China

El club se apoyará en Wanda Sports para gestionar dos delegaciones, una en Pekín y otra en Chengdú, que se encargarán de buscar patrocinadores y también abrirá dos academias, en ubicaciones aún por decidir.

Palco23

21 mar 2018 - 18:19

El Atleti inicia su ofensiva en Asia con dos oficinas comerciales en China

 

 

Ahora sí, el Atlético de Madrid lanza su gran ofensiva comercial en el mercado asiático. El club ha cerrado un acuerdo con Wanda Sports por el que abrirá dos oficinas en China que se encargarán de buscar patrocinadores en Asia, siempre bajo la supervisión de Iñigo Aznar, director comercial de la entidad. Una estará en Pekín, centro político del país, y la otra se ubicará en Chengdú, una ciudad de interior que le permitirá acceder a otro perfil de compañías también con potencial para convertirse en patrocinador regional.

 

Estas dos oficinas funcionarán bajo el paraguas de Wanda Sports para “cerrar acuerdos comerciales y el desarrollo de negocio en el gigante asiático”. Esta compañía es propiedad de Wanda Group, hasta hace un mes segundo máximo accionista del equipo de fútbol y que hace tres años creó su propia división de deportes mediante la compra de Infront Media, una de las mayores agencias de márketing deportivo del mundo. Se trata de la primera vez que la entidad colchonera tendrá delegaciones de este tipo en el extranjero.

 

El anuncio se ha hecho aprovechando la China Cup, un torneo que enfrenta a las selecciones de China, Uruguay, Gales y República Checa. El evento, celebrado bajo el nombre The Night of Atlético de Madrid, ha permitido al club de fútbol reunir a más de 300 representantes de la industria del deporte en Asia, a los que el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, presentó la estrategia internacional.

 

El acuerdo estratégico entre Atleti y Wanda Sport también incluye la apertura de las dos primeras academias rojiblancas en China. Por el momento no se ha hecho público en qué dos ciudades se instalarán, aunque en la elección pesará el hecho de que sean localizaciones que permitan “completar la primera fase de formación de los jóvenes talentos del proyecto internacional que posteriormente continuarán su progresión en Madrid, como ya se lleva haciendo desde hace seis años”. En España, están previstos 25 millones para abrir nuevas sedes en Alcalá de Henares y Alcorcón (Madrid).

 

La conexión con el público joven y la búsqueda de patrocinadores irá muy ligada al desarrollo de la marca rojiblanca en el país, para lo que se han diseñado “diferentes acciones de marketing digital para estar más cerca de los aficionados locales”. Y así, poder diversificar la procedencia de unos ingresos en los que Plus500, Wanda y Nike tienen un peso notable con más de diez millones de euros anuales cada uno.