08 Ago 2022 | 07:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Athletic Club pacta rebajas salariales de entre el 6% y el 17% con la plantilla

El conjunto vizcaíno ha llegado a un acuerdo con el vestuario para reducir costes e impactar la caída de ingresos, sin que tenga que tocar la nómina del resto de empleados.

Palco23

16 abr 2020 - 17:00

El Athletic Club pacta rebajas salariales de entre el 6% y el 17% con la plantilla

 

 

El Athletic Club se une a la lista de equipos de LaLiga que pacta una rebaja salarial con los futbolistas para esquivar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El conjunto vizcaíno ha anunciado un acuerdo por el que los integrantes del primer equipo cobrarán un 6% menos si se reanuda LaLiga Santander y un 17% menos en caso de no hacerlo.

 

La junta directiva deja claro en un comunicado que, pese a esta decisión, “el club está en disposición de afrontar todos sus compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés a pesar de la grave e inesperada situación”.

 

La dirección señala que “desde el primer momento, absolutamente todos los estamentos de la entidad han dado un paso al frente para minimizar el daño, desde el primer hasta el último empleado”, y que ahora se ha materializado en un acuerdo que permitirá preservar los puestos de trabajo del resto de trabajadores.

 

El ajuste salarial afecta a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, así como a la dirección general y deportiva. “Evita medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de las socias y socios”, señala. En este sentido, avanza que buscará fórmulas de flexibilidad y bonificaciones para los socios con problemas.

 

En cuanto al regreso a los entrenamientos de las plantillas profesionales, el Athletic deja claro que “irá de la mano de las decisiones e instrucciones de los organismos oficiales; queremos seguir velando por la seguridad de deportistas y empleados, es nuestra absoluta prioridad”.