07 Jul 2022 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dimite Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari

Su reemplazo temporal hasta que se encuentre sustituto será John Elkann, heredero de la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

Palco23

11 dic 2020 - 19:30

Dimite Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari

 

 

Movimientos en el cavallino rampante. El consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, ha anunciado su dimisión con efecto inmediato tras menos de dos años en el cargo. Su reemplazo temporal hasta que se encuentre sustituto será John Elkann, heredero de la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

 

Camilleri se incorporó a su actual puesto en julio de 2018, tras la enfermedad y fallecimiento de Sergio Marchionne. “Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las firmas más grandes del mundo”, ha indicado Elkann.

 

El directivo italiano también ha abandonado su cargo en Philip Morris International, la tabaquera dueña de la marca Marlboro, entre otras, de la que entró a formar parte en 1978 y en 2007 se convirtió en consejero delegado.

 

Camilleri, de 65 años, se infectó recientemente de Covid-19, por lo que su dimisión podría estar relacionada con el empeoramiento de su estado de salud después de sufrir los efectos de la pandemia.