19 Ene 2022 | 16:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Banco Santander regresa a la Fórmula 1 y se alía con Ferrari

La entidad bancaria vuelve a la Fórmula 1 y se convierte en patrocinador oficial de Scuderia Ferrari tras alcanzar un acuerdo con el equipo. El banco tendrá una presencia en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra.

Banco Santander regresa a la Fórmula 1 y se alía con Ferrari
Banco Santander formó parte de la Fórmula 1 durante diez años.

Palco23

21 dic 2021 - 13:25

Banco Santander acelera en la Fórmula 1. La entidad ha acordado una nueva alianza con la Scuderia Ferrari, por lo que se ha convertido en su patrocinador oficial. La entidad contará con su presencia en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra y además, ofrecerá a la escudería distintas soluciones para lograr ser neutro en emisiones de carbono en 2030, uno de los objetivos de la competición. 

 

En 2020, Santander se convirtió en el banco del sector de energías renovables y cuenta con equipos especializados en asesoría para la transición verde. Ni el importe del acuerdo ni la duración del contrato han trascendido. 

 

Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 durante diez años, de 2007 a 2017 y desde 2010 ha mantenido una alianza con Scuderia Ferrari. Además cuenta con otros importantes acuerdos de patrocinio, como que es el principal patrocinador de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores.

 

 

Por su parte, la Fórmula 1 es uno de los deportes con más seguidores en el mundo y cuenta con una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021. Para 2022, se han confirmado 23 carreras y tendrán lugar en los mercados principales del Banco Santander, en Europa (España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros) y en América (Brasil, Estados Unidos, México).

 

“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde; Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible”, ha asegurado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

 

“Agradecemos al Banco Santander el apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030; las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la Fórmula 1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”, ha señalado John Elkann, presidente de Ferrari.