Competiciones

Fred Vasseur sustituye a Mattia Binotto como director general de la Scuderia Ferrari

La escudería de Maranello ha nombrado a Fred Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo desde 2017, nuevo director general y director del equipo Ferrari de Fórmula 1, sustituyendo a Mattia Binotto, que renunció al cargo en noviembre.

Fred Vasseur sustituye a Mattia Binotto como director general de la Scuderia Ferrari
Vasseur lleva ligado al mundo de la competición de monoplazas desde hace más de 25 años

Palco23

13 dic 2022 - 11:35

Scuderia Ferrari tiene nuevo director general. La escudería del cavallino rampante ha nombrado al francés Fred Vasseur nuevo director general y director del equipo Ferrari de Fórmula 1, en sustitución de Mattia Binotto, que ocupaba esta posición desde 2019 y dimitió este mes de noviembre.

 

Vasseur, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 9 de enero, lleva ligado al mundo de la competición de monoplazas desde hace más de 25 años. Se graduó en la escuela de ingeniería la École Supérieure des Techniques Aéronautiques et de Construction Automobile y fundó el equipo ASM en 1962​ que, junto con Renault, logró ganar el campeonato francés de Fórmula 3 en 1964. Años más tarde, en 2004 y en 2007, ASM ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries, junto a Mercedes-Benz y en 2004 fundó el equipo ART Grand Prix, con el que ganó varios campeonatos de GP2, GP3 y Fórmula 3.5.

 

En 2016, se unió al equipo Renault Sport F1 y en 2017 fue nombrado director general y consejero delegado de Sauber Motorsport, así como director del equipo Sauber F1 Team, actualmente, Alfa Romeo Racing.

 

 

Vasseur ha asegurado que “como alguien que siempre ha tenido pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras y espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y alegrar a nuestros tifosi de todo el mundo”.

 

Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari, ha remarcado que “a lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos”. Además, ha añadido que “este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”.

 

La división comercial de Ferrari, que incluye al equipo de Fórmula 1, aumentó su facturación hasta 349 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022. La Scuderia atribuyó el crecimiento la mejora en la posición del campeonato de equipos de Fórmula 1 y al aumento de la venta de licencias de productos de merchandising. Las nuevas cifras permiten compensar la caída de ingresos en concepto de patrocinio. El grupo Ferrari cerró 2021 con una facturación de 431 millones de euros, una partida que creció un 10,5% respecto a 2020.