06 Dic 2021 | 04:18

Líder en información económica del deporte

Media

Mission Winnow no estará presente en los coches de Ferrari en el GP de Francia

La compañía, que pertenece a la tabacalera Philip Morris, ya quedó fuera en la prueba de Canadá por incumplir la ley antitabaco podría alargarse al resto de la temporada.

Palco23

20 jun 2019 - 13:30

La compañía, que pertenece a la tabaquera Philip Morris, ya quedó fuera en la prueba de Canadá por incumplir la ley antitabaco y valora hacerlo extensible al resto de la temporada.

 

 

La Fórmula 1 quiere convertirse en un espacio sin humos; al menos el que procede del tabaco. El logotipo de Mission Winnow no aparecerá en los monoplazas de Ferrari durante el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo fin de semana, por incumplir la ley antitabaco del país, como ya sucedió en la prueba de Canadá.

 

La compañía, perteneciente a la tabacalera Philip Morris, está valorando si retirara la imagen de marca de Mission Winnow de las escuderías Ferrari y Ducati el resto de la temporada, según informa Motorsport. El director de comunicaciones de Phil Morris International, Simon Dowding, ha indicado que “no alimentamos rumores o especulaciones”.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decretó que las pegatinas de Mission Winnow del monoplaza de Ferrari incumplen la normativa vigente en contra del tabaco. La multinacional incluyó una “M” similar a la de Marlboro, lo que conllevó una investigación de la FIA. Sin embargo, el grupo tabacalero negó que tuviera que retirar dicha publicidad, salvo en el Gran Premio de Australia.

 

La relación de Marlboro con Ferrari es una de las más longevas del mundo del motor, ya que se remonta a 1996. Las restricciones del Mundial a la publicidad del tabaco provocaron que Marlboro desapareciera de los monoplazas en 2008, pero su logotipo se ha ido incorporando sutilmente al del Ferrari en su parte superior con una barra de forma triangular, hasta esta nueva operación.