09 Dic 2021 | 15:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

CN Catalunya, ahogado por la deuda de la reforma de sus instalaciones

La entidad, que tiene una historia de noventa años, acumula un pasivo de 1,5 millones de euros. El club ha perdido más de mil socios por el Covid-19.

Palco23

07 dic 2020 - 13:45

El Club Natació Catalunya, una de las instituciones decanas en la natación española, se encuentra ahogada por su deuda. La entidad acumula un pasivo de cerca de 1,5 millones de euros derivado de las obras llevadas a cabo en sus instalaciones.

 

El presidente del club, Ramon Geli, ha asegurado a CMD Sport que la entidad no puede hacer frente a los pagos a sus acreedores por falta de liquidez y que las instalaciones del club son de titularidad municipal.

 

El CN Catalunya había hecho frente a cuatro millones de su deuda, pero el Covid-19 ha impedido que pueda seguir pagando por la caída del número de socios: más de mil se fueron, quedando un total de unos 4.000 actualmente.

 

La situación actual es difícil, puesto que habría pocas probabilidades de éxito para negociar una prórroga de la deuda, que vence en 2023, según Geli. Si no se alarga la concesión, el club tendría poco más de un año para negociar que la entidad bancaria accediera a dar más tiempo a la entidad.

 

El CN Catalunya es un club deportivo fundado en 1931 por entusiastas de la natación en la Barceloneta. Su objetivo primordial siempre fue la promoción de la natación y el waterpolo, teniendo este último como gran estandarte.

 

Otros clubes como el CN Sabadell y el Real Canoe también atraviesan graves problemas económicos y basan su supervivencia en los patrocinadores y, sobre todo en sus socios, quienes son su mayor activo, aportando un 55% del presupuesto total del club.