05 Dic 2021 | 22:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

City Football Group obtiene un macropréstamo de 650 millones de dólares

El hólding propietario del Manchester City cierra uno de los mayores acuerdos de deuda más del fútbol mundial.

Palco23

16 jul 2021 - 12:09

 

City Football Group obtiene un macropréstamo de 650 millones de dólares

 

Nuevos fondos para financiar la expansión. El City Football Group, que ha invertido más de mil millones de libras para convertir al Manchester City en uno de los clubes más poderosos de Europa, se ha garantizado disponer de 650 millones de dólares en uno de los mayores acuerdos de deuda de la historia del fútbol, según Financial Times.

 

El hólding controlado por Abu Dhabi, que es propietario del campeón de la Premier League, el Girona FC así como de clubes de Estados Unidos, Australia e India, ha cerrado recientemente el préstamo, que vencerá en julio de 2028. El préstamo a siete años ha sido suscrito por Barclays, mientras que Hsbc y KKR Capital Markets han ayudado a organizar y distribuir la deuda.

 

Este acuerdo supera al firmado entre FC Barcelona y Goldman Sachs, por valor de 525 millones de euros, para la financiación del Espai Barça. Y está en la línea del dinero solicitado en 2019 por el Tottenham a varios bancos, 637 millones de libras, para construir su nuevo estadio.

 

 

El objetivo de esta financiación es desarrollar proyectos de infraestructura, como un nuevo estadio para su franquicia en la Major League Soccer, New York City FC, un plan en el que llevan trabajando varios años pero que aún requiere la aprobación de las autoridades locales. El grupo, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan desde 2008, dispone de una docena de clubes en el mundo bajo su propiedad.

 

El dinero ayudará también a apuntalar el grupo, cuyas finanzas se han visto muy afectadas por la pandemia. Cerró la temporada 2018-2019 con unas pérdidas récord de 83,78 millones de libras. Un año después, en la 2019-2020, las pérdidas del grupo aumentaron hasta 205 millones de libras.

 

En 2019el fondo de inversión Silver Lake compró el 10% del hólding deportivo del Manchester City por 454 millones de euros, valorando el proyecto del Manchester City en 4.357 millones de euros. Otro 12% es propiedad de China Media Capital, un grupo de capital de riesgo.