07 Ago 2022 | 20:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City Football Group ficha a Club Bolívar como su primer ‘partner club’

El mayor club de Bolivia, Club Bolívar, cuyo presidente es Marcelo Claure, uno de los propietarios del Girona FC, pasa a forma parte de la familia del City Football Group.

Palco23

12 ene 2021 - 11:24

El City Football Group ficha a Club Bolívar como su primer ‘partner club’

 

 

El City Football Group crece asociándose con el mayor club de Bolivia, Club Bolívar, que se convierte en el primer ‘partner club’ del grupo, al que actualmente pertenecen Manchester City, Girona FC, New York City FC, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbai City FC, Lommel SK y Esperance Sportive Troyes Aube Champagne.

 

Fundado en 1925, Club Bolívar tiene como presidente a Marcelo Claure, quien en agosto de 2020 se hizo con el 35% de las acciones del Girona FC, y por tanto es uno de los propietarios del club de LaLiga SmartBank junto con el City Football Group (47% del capital social del club) y Girona Football Group, de Pere Guardiola (16%).

 

Club Bolívar accederá así a la experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico que City Football Group (CFG, por sus siglas en inglés) lleva desarrollando durante los últimos siete años de la mano del consultor boliviano Rodrigo Marion, potenciando el desarrollo de su cantera con scouting, metodología de juego y sistemas de entrenamiento del grupo. Además, verá impulsado su desarrollo comercial y se evaluará la necesidad de construir nuevas instalaciones.

 

 

 

 

Ferran Soriano, consejero delegado de CFG, destaca que “este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group”. “Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender; nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano”, ha agregado. “Estamos entusiasmados por la visión que tiene Marcelo para el Club”, ha añadido Soriano.

 

Por su parte, Marcelo Claure, presidente de Club Bolívar, afirma que “utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina”.