05 Jul 2022 | 14:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City Football Group se alía con Oak View Group para desarrollar el pabellón Co-op Live de Manchester

Las dos empresas han creado una joint venture para crear el mayor estadio de entretenimiento de Reino Unido.

Palco23

24 may 2021 - 19:00

El City Football Group se alía con Oak View Group para desarrollar el pabellón Co-op Live de Manchester

 

 

City Football Group sigue diversificando su negocio. El grupo, propietario del Manchester City, ha fundado una joint venture con la empresa estadounidense de deportes y entretenimiento Oak View Group para construir el Co-op Live, un pabellón que se ubicará al lado del Eithad Stadium, en una zona denominada Eithad Campus.

 

La nueva empresa conjunta se basa en una colaboración de planificación previa hecha en 2019. El músico y actor Harry Styles también es accionista minoritario de la nueva instalación que, con una capacidad para 23.500 personas, se convertirá en el mayor estadio de entretenimiento de Reino Unido, según Sports Business.

 

“Co-op Live demuestra el potencial para que Etihad Campus crezca como un destino de entretenimiento que hará que más personas visiten Manchester”, ha explicado Marty Edelman, director de la junta de City Football Group. “La prioridad del presidente y de la junta siempre ha sido garantizar que Co-op Live se integre a la perfección en campus y en la oferta de la ciudad de Manchester; como inversores y socios de empresa conjunta, nos aseguraremos de que Co-op Live se convierta en parte del tejido de Manchester Este y ofrezca un mayor impacto económico y comunitario tras el Covid-19”, ha destacado.

 

 

 

 

Esta noticia llega después que el Manchester City viera reducida su facturación un 11% con relación a la temporada anterior, hasta 478,4 millones de libras (555,6 millones de euros), una caída de los ingresos que se tradujo en unas pérdidas de 126 millones de libras (146,35 millones de euros), que contrasta con los beneficios de 10 millones de libras de la 2018-2019.

 

El club atribuyó la disminución de los ingresos a la pandemia del coronavirus, ya que una cuarta parte de los partidos de la Premier League y las últimas fases de la Champions League y la FA Cup concluyeron más allá del fin del ejercicio de la temporada 2019-2020. Además, los ingresos por ventas de jugadores como Leroy Sane al Bayern de Múnich por 45 millones de libras (52 millones de euros), también se retrasaron por la pandemia, por lo que no constan en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio.