Clubes

CF Intercity busca cuatro millones de presupuesto y explora nuevas adquisiciones

El club irá realizando las ampliaciones de capital pertinentes, por lo que, en caso de lograr el ascenso hará una ampliación de dos millones al principio de temporada y otra ampliación de otros dos millones a los seis meses.

CF Intercity busca cuatro  millones de presupuesto y explora nuevas adquisiciones
El club está apostando el femenino y el objetivo es alcanzar la Primera Iberdrola en cuatro años.

Miquel López Egea

14 ene 2022 - 05:00

CF Intercity doblará su presupuesto. El primer club del fútbol español que cotiza en cotizar en bolsa tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros para la temporada 2022-2023 en caso de que logre el ascenso a Primera Rfef. El club, actualmente, se encuentra a un punto del liderato en el grupo cinco de Segunda Rfef, la cuarta división del fútbol nacional.

 

El club, que cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, no será rentable hasta que alcance el fútbol profesional. Para alcanzar este presupuesto, el club irá realizando las ampliaciones de capital pertinentes, por lo que, en caso de ascenso, hará una ampliación de dos millones al principio de temporada y otra ampliación de otros dos millones a los seis meses.

 

“Es la manera en el caso de una empresa pequeña como la nuestra, aunque también existe la posibilidad de realizar otras en función de si construimos la ciudad deportiva o esperamos”, explica Salvador Martí, presidente del club, a Palco23, que tiene como objetivo tener una plantilla muy competitiva e inyectar dinero para traer a los mejores jugadores garantizando mayores opciones de ascenso. “Dependerá de la liquidez de las acciones, pero la idea que barajamos es realizar pequeñas ampliaciones cada varios meses”, reitera.

 

 

 

 

Además de lograr el ascenso, el club, que actualmente cuenta con un personal no deportivo de nueve empleados, quiere aumentar su presencia en el deporte y en la provincia de Alicante por lo que, tras la fusión con el HLA Alicante (Fundación Lucentum), la entidad trabaja en realizar adquisiciones y fusiones en nuevos deportes y disciplinas con el objetivo de “ser una marca en la provincia”. “Estamos en negociaciones para integrar otros deportes”, asegura el directivo, quien recuerda que los eSports, por ahora, no están en este plan de expansión.

 

Asimismo, el club está apostando el femenino y el objetivo es alcanzar la Primera Iberdrola en cuatro años. “O se apuesta por el deporte femenino o un proyecto como este no tiene sentido”, remarca.

 

Pero el proyecto depende de las instalaciones deportivas del equipo puesto que estudia varias ubicaciones donde construir su estadio y su ciudad deportiva. En esta línea, el club está en negociaciones para abrir su accionariado a un fondo de inversión para financiar su equipamiento, que tendrá un coste de alrededor de cinco millones de euros.  

 

 

 

 

CF Intercity baraja diferentes ubicaciones y estudia si hacer una ciudad deportiva de mayor tamaño o disponer de varias sedes con varios campus. La primera opción del club es disponer de los 37.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, donde el trabaja en la cesión de parte de los terrenos que forman parte de esa opción, situados junto al Poliesportiu Municipal de Sant Joan. En esta ubicación, la entidad dispondría de un pequeño estadio, tres campos y una residencia.

 

“si pudiéramos tener la concesión del Antonio Solana, no requeriríamos un estadio propio, pero necesitamos poderlo gestionar, ahora la instalación tiene un mantenimiento precario”, señala el directivo. “Hay muchos espacios y muchas personas con quien negociar”, recuerda, pero insiste en que uno de los problemas es que las negociaciones no se están realizando con el ritmo deseado por parte de la entidad.

 

Salvador Martí, cofundador de Facephi y presidente del Intercity, es su máximo accionista con una participación del 11% del capital, mientras que Javier Mira, presidente y consejero delegado de Facephi, ostenta un 8,2% del capital. Perfecto Palacio, por su parte, ostenta un 6,6% del capital.

 

El club alicantino, que compite actualmente en Segunda Rfef, se convirtió el pasado octubre en el primer club español en cotizar en el BME Growth, un mercado para empresas que se encuentran en fase de desarrollo, marcando un hito del sector. El acto fue apadrinado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y, en su primera jornada en bolsa, el club se disparó en el valor de sus acciones un 40%. Los títulos salieron a la venta con un precio de 1,20 euros.

Comenta la noticia en B+