03 Dic 2021 | 21:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

CF Intercity absorbe al HLA Alicante de Leb Oro tras dar el salto al parqué

La entidad, que milita en la Segunda Rfef y que se ha convertido en el primer club que cotiza en bolsa, ha comunicado a Bolsas y Mercados Españoles que ha suscrito un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto.

CF Intercity absorbe al HLA Alicante de Leb Oro tras dar el salto al parqué
CF Intercity milita en la Segunda Rfef y el HLA Alicante en Leb Oro.

Palco23

04 nov 2021 - 17:40

CF Intercity se hace con el HLA Alicante. El club que milita en la Segunda Rfef y que recientemente se ha convertido en el primer club de fútbol de España en cotizar, ha absorbido al club que milita en Leb Oro. Según ha comunicado la entidad a Bolsas y Mercados Españoles, ha suscrito un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto HLA Alicante. 

 

Con dicho acuerdo, la Fundación Lucentum, propietario del club, cede sin contraprestación alguna la totalidad de los derechos deportivos y de competición del equipo de baloncesto profesional masculino de la sección deportiva que compite en la segunda categoría del baloncesto nacional para su integración en el club. A cambio, el Intercity se ha comprometido al mantenimiento de todos los gastos que genere el equipo de baloncesto en su actual categoría. En el supuesto de ascenso a la ACB, la sociedad cumplirá con todos los requisitos económicos, deportivos o estructurales que se le exijan en la competición al equipo de baloncesto.

 

Esta asociación incorpora a Antonio Gallego, actual presidente de la Fundación Lucentum, como director general ejecutivo de la SAD Intercity, y a Daniel Adriasola, actualmente vicepresidente de la Fundación Lucentum, como director general de la Sección de Baloncesto.

 

 

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, HLA Alicante por motivos de patrocinio, logró mantener un presupuesto de 800.000 euros para la presente temporada, una cifra similar que la del ejercicio anterior.

 

De este presupuesto, 300.000 euros se corresponden a gastos derivados de la plantilla del primer equipo (salarios, alojamientos y manutención de jugadores y técnicos); 100.000 euros, a desplazamientos (incluyendo de otros equipos); 100.000 euros, a gastos federativos; 200.000 euros a los equipos base, mientras que el resto (100.000 euros) se corresponde a otros gastos del equipo como márketing o los gastos del equipo que milita en EBA.  

 

Por su lado, el CF Intercity es un club alicantino que compite actualmente en Segunda Rfef, y que, desde la pasada semana, cotiza en el BME Growth, un mercado para empresas que se encuentran en fase de desarrollo.