Clubes

CF Intercity se convierte en el primer club español en salir a bolsa

La entidad alicantina, que compite actualmente en la nueva Segunda Rfef, cotizará a partir de hoy en el BME Growth, un mercado para empresas en crecimiento que desean crecer y al mismo tiempo cotizar en el mercado de valores. 

CF Intercity se convierte en el primer club español en salir a bolsa
CF Intercity carece de estadio propio actualmente

Palco23

29 oct 2021 - 13:23

El fútbol español ya cuenta con representación en el parqué. Se trata del CF Intercity, un club alicantino que compite actualmente en Segunda Rfef, que a partir de hoy cotiza en el BME Growth, un mercado para empresas que se encuentran en fase de desarrollo.

 

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,20 euros por título, que coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado. El precio de las acciones supone que el club obtenga una valoración de algo más de cinco millones de euros.

 

Actualmente, el CF Intercity, que es la decimotercera empresa que se incorpora a BME Growth este año, cuenta con un primer equipo masculino que compite en la Segunda División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un filial en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

 

 

 

 

El conjunto alicantino, fundado en 2017, ha encadenado tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta el fútbol profesional. Aun así, cerró su último ejercicio (cerrado el 30 de junio) con unas pérdidas de 2,3 millones de euros.

 

Pese a tratar de seguir creciendo profesionalmente, el CF Intercity carece de estadio propio actualmente, ya que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana.

 

De este modo, el conjunto de Segunda Rfef abre en España una vía inexplorada, pero común en otras ligas europeas de fútbol. Conjuntos de primer nivel como el Manchester United, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín, el Olympique de Lyon, el Benfica o el FC Ajax están presentes en bolsa desde hace años.