21 May 2022 | 05:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

Burgos BH dispara su presupuesto un 20% en 2022, hasta tres millones de euros

El equipo no aumentará el gasto en plantilla, sino que apostará por aumentar las inversiones en infraestructura, como coches, camiones, autobuses o auxiliares, además de hacer frente al incremento de la ficha de algún corredor.

Burgos BH dispara su presupuesto un 20% en 2022, hasta tres millones de euros
La escuadra cuenta con veinte corredores profesionales y otros quince empleados entre los que figuran mecánicos, médicos y dirección

M.L.E.

21 feb 2022 - 05:00

Burgos BH se lanza al esprint. El Burgos BH Pro Cycling Team, escuadra profesional que milita en la segunda categoría del ciclismo mundial, ha presentado un presupuesto de tres millones de euros para la temporada 2022, lo que supone un incremento del 20% en comparación con 2021, curso que logró cerrar en punto muerto.  El equipo ya incrementó su presupuesto un 13,6% en 2021. Este año, además, ha renovado el acuerdo con el fabricante de bicicletas BH hasta 2025.

 

La escuadra ascendió a la segunda categoría del ciclismo mundial en 2018. Desde ese año, toma la salida de la Vuelta a España. “El equipo tiene presupuesto para cubrir el año; tenemos la base del equipo con BH y la Diputación de Burgos y otros veinte patrocinadores históricos y que, además, tras la pandemia, van aumentando sus aportaciones”, explica Julio Andrés Izquierdo, director general del equipo, a Palco23.

 

A pesar del incremento presupuestario, el equipo no aumentará el gasto en plantilla, sino que apostará por invertir en infraestructura, como coches, camiones o autobuses y en auxiliares, además de hacer frente al incremento de la ficha de algún corredor y una mejora de material.

 

 

 

 

“Tenemos un grupo de corredores para hacer una temporada digna, por lo que no preveo buscar dinero para fichar corredores de alto nivel”, asegura el directivo. “Nos hemos caracterizado por llegar a todas las regiones de España, somos un equipo español”, remarca, recordando que los corredores del equipo tienen que ser “cercanos a la afición y a los patrocinadores, antes que ganar una prueba por la mañana y otra por la tarde”.

 

En el futuro, el objetivo es seguir incrementando el presupuesto e invertir en redes sociales, imagen del equipo, concentraciones y acciones con los patrocinadores. “El techo nunca se sabe, somos un equipo nacional con miras a expandir nuestra imagen a escala global”, asegura.

 

El equipo nació profesionalmente en 2006 bajo la marca Viña Magna-Cropu. En 2008 se produjo el cambio de patrocinador con la entrada de la Diputación Provincial de Burgos, y pasó a llamarse Burgos Monumental y posteriormente Burgos. La escuadra comparte categoría con Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi y el recién incorporado Kern Pharma.

 

 

 

 

La escuadra cuenta con veinte corredores profesionales y otros quince empleados entre los que figuran mecánicos, médicos y dirección. El año pasado el equipo compitió por las carreteras de siete países europeos y las piernas de los ciclistas acumularon un total de 126 días de competición, con 29 pruebas de un día y 16 vueltas por etapas.

 

El directivo sostiene que, con el boom del ciclismo, se percibe más la cercanía de los aficionados. “Se palpa, cada vez más personas practican este deporte y se ve en la cercanía de los aficionados”, recuerda.