04 Dic 2021 | 15:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Euskaltel regresa a La Vuelta nueve años después y repiten Burgos BH y Caja Rural

La Vuelta a España ha dado a conocer los tres equipos invitados, los últimos que faltaban por agregarse a la lista de los 20 ya confirmados.

Palco23

16 feb 2021 - 14:04

El Euskaltel regresa a La Vuelta nueve años después y repiten Burgos BH y Caja Rural

 

 

La Vuelta ya cuenta con todos los equipos para su próxima edición. La ronda española ha hecho públicos los últimos tres equipos que tomarán la salida en Burgos el próximo 14 de agosto: Burgos BH, Caja Rural y Fundación Euskadi serán los clubes invitados a disputar La Vuelta, según ha informado la propia competición en un comunicado.

 

Mientras que Burgos BH y Caja Rural han sido habituales competidores en las últimas ediciones de La Vuelta, esta supone el regreso del antiguo Euskaltel-Euskadi, que cuenta en sus filas con ciclistas como Juanjo Lobato.

 

El equipo del País Vasco volverá a competir en la prueba española nueve años después de que lo hiciera por última vez, con el ciclista líder del equipo Bahrain Victorious, Mikel Landa, como presidente de la entidad.

 

Desde su creación en 1994 hasta su disolución en 2012, Euskaltel Euskadi fue un habitual de la ronda española, llegando a conseguir doce victorias de etapa y subiendo dos veces en el podio final.

 

Por el contrario, algunos de los equipos que contaban con papeletas para tomar la salida de La Vuelta no podrán hacerlo este año, como ha sido el caso del equipo Kern-Pharma.

 

 

 

 

Un total de 23 equipos tomarán la salida de la 76 edición de La Vuelta, que comenzará el 14 de agosto en Burgos. Asimismo, el equipo Alpecin Fenix, podrá participar por ser el primer clasificado de los ProTeam en 2020.

 

La Vuelta, el Giro de Italia y el Tour de Francia llegaron a un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para promover el ciclismo nacional de cada país, invitando a tres equipos locales en las respectivas competiciones.

 

Creada en 1935, La Vuelta es una de las competiciones ciclistas más importantes junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. Actualmente está gestionada por Unipublic, empresa propiedad de Amaury Sports Organisation (ASO).