Clubes

Bilbao Basket formaliza una ampliación de capital de 400.000 euros

El objetivo es ultimar el reequilibrio patrimonial de la entidad emprendido hace cinco años. El club pasará a tener un capital social de 1,4 millones de euros. La decisión se ha tomado por el nuevo contexto económico.   

Bilbao Basket formaliza una ampliación de capital de 400.000 euros
El club ha aumentado su presupuesto un 13% en 2022-2023, hasta 3,5 millones de euros. Además, la entidad estima que volverá a cerrar el ejercicio en números negros.

Palco23

10 ene 2023 - 10:56

Surne Bilbao Basket llena sus arcas. El club de baloncesto fundado en el 2000 ha formalizado la ampliación de capital aprobada el pasado 23 de diciembre, fijada en 400.005 euros, por lo que el capital social de la sociedad pasará a ser de 1,4 millones de euros. La operación se realizará mediante la emisión de 34.783 nuevas acciones ordinarias, de 11,5 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las existentes, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El objetivo es ultimar el reequilibrio patrimonial de la entidad emprendido hace cinco años.

 

Según explicó en diciembre el consejo de administración, “la restricción de ingresos en el periodo pandémico obliga a que la entidad tenga que reestructurar su deuda financiera y concertar líneas surgidas de las medidas de apoyo gubernamental lanzadas con ocasión de este nuevo contexto económico”.

 

Además, detalló que “este incremento de financiación ajena obliga a la ejecución de una ampliación de capital que reequilibre la ratio entre recursos propios y ajenos y constituya una garantía para los financiadores de la implicación activa de los accionistas de la entidad”.

 

 

 

 

El club ha aumentado su presupuesto un 13% en 2022-2023, hasta 3,5 millones de euros. Además, la entidad estima que volverá a cerrar el ejercicio en números negros.

 

Bilbao Basket cuenta actualmente con 4.000 abonados, lo que representa haber vuelto a cifras pre-Covid. Con esta cifra, un tercio de los ingresos serán de abonos y ticketing, mientras que el patrocinio representará entre un 40% y un 45% de los ingresos totales del presente curso. El resto será de ACB y derechos audiovisuales. La entidad tiene una aportación por parte de la administración pública residual.

 

La entidad cerró el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 3,1 millones de euros y en positivo. Además, la deuda ascendió a dos millones de euros, un 5% menos que el pasado ejercicio y que estará amortizada a cierre de la temporada 2025-2026.