16 Ago 2022 | 11:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

BC Andorra renueva el contrato de patrocinio y ‘naming rights’ con MoraBanc

Para esta temporada, el club del principado prepara un presupuesto de tres millones de euros, a priori, el más elevado de la categoría. El acuerdo firmado entre las partes es por siete temporadas. La alianza empezó en 2014.

BC Andorra renueva el contrato de patrocinio y ‘naming rights’ con MoraBanc
MoraBanc también patrocina al FC Andorra de Segunda División, propiedad del futbolista Gerard Piqué.

Palco23

22 jul 2022 - 16:56

MoraBanc, tricolor. La banca andorrana ha renovado su acuerdo de patrocinio como partner principal del BC Andorra, recién descendido a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Este viernes, Lluís Alsina, consejero director general de MoraBanc y Gorka Aixàs, presidente del BC Andorra, han firmado un acuerdo para renovar el apoyo de la entidad bancaria al club de baloncesto por otras siete temporadas.

 

De esta manera, la entidad bancaria mantiene el apoyo con el BC MoraBanc, con el que que se firmó por primera vez en 2014, cuando el equipo ascendió a ACB. Por aquel entonces, la banca pagó 5,2 millones para hacer frente al cánon exigido por la máxima competición española. Según ha avanzado Diari d’Andorra, los términos económicos del acuerdo se han mantenido. Para esta temporada, el club del principado prepara un presupuesto de tres millones de euros, a priori, el más elevado de la categoría.

 

MoraBanc Andorra jugará esta próxima temporada en la categoría LEB Oro con el objetivo de lograr de nuevo el ascenso a la ACB. Con esta renovación del acuerdo de patrocinio, MoraBanc se mantiene como el principal partner privado del club y conserva los naming rights, es decir, que el club continuará llevando el nombre del grupo bancario.

 

 

 

 

El patrocinio se extiende también al resto de divisiones y categorías del club, tanto femeninas como masculinas. Por otro lado, el club también mantiene un acuerdo con Andorra Turisme, compañía propiedad del Gobierno Andorra. MoraBanc también patrocina al FC Andorra de Segunda División, propiedad del futbolista Gerard Piqué.

 

 “Tenemos un compromiso con el baloncesto desde siempre, es un proyecto de país, un proyecto que se vive con mucha pasión y emoción, y después de este descenso queremos ayudar el equipo a volver con más fuerza y confianza para competir y conseguir el deseado retorno a la máxima liga española de baloncesto”, ha destacado Alsina.

 

“MoraBanc lleva toda una vida con nosotros, están presentes tanto en los buenos como en los malos momentos que hemos pasado”, ha explicado Gorka Aixàs, presidente del BC MoraBanc Andorra. “Por eso, hoy es una gran noticia comprobar como MoraBanc afronta los retos que tenemos delante con tanta o más motivación que nosotros, y de aquí la renovación de un patrocinio que nos da mucha seguridad y confianza y que es un mensaje para todo el mundo. Tenemos un gran futuro por delante”, ha añadido.