12 Ago 2022 | 16:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Atlético de Madrid vende a Civitas el ‘naming’ del Metropolitano por cincuenta millones

La compañía inmobiliaria sustituirá a Wanda y pagará diez millones por temporada durante cinco años al club rojiblanco. Además, se asociará con el Atleti para el desarrollo de la nueva ciudad deportiva del club.         

Atlético de Madrid vende a Civitas el ‘naming’ del Metropolitano por cincuenta millones
Civitas sustituirá a Wanda, cuyo acuerdo por el naming del Metropolitano con el Atlético finalizó el pasado 30 de junio.

Palco23

04 jul 2022 - 09:55

Atlético de Madrid cambia a Wanda por Civitas. El conjunto rojiblanco ha vendido a la inmobiliaria Civitas Pacencis el naming del Metropolitano por cincuenta millones de euros en los próximos cinco años.

 

Civitas sustituirá a Wanda, cuyo acuerdo por el naming del Metropolitano con el Atlético finalizó el pasado 30 de junio. Por el acuerdo, que se extendió de 2017 a 2022, Wanda pagó cincuenta millones de euros, además de convertirse en accionista del club, ya que en 2014 la compañía china desembolsó 45 millones de euros por adquirir el 20% de la entidad deportiva rojiblanca, según ha informado El Confidencial.

 

Además de hacerse con el naming del Metropolitano, Civitas se asociará con el Atleti para el desarrollo de la nueva ciudad deportiva del club, que usará el dinero aportado por el fondo CVC a LaLiga Impulso para construir un centro deportivo al lado del estadio. La ciudad deportiva irá acompañada de un plan comercial para la zona, con la apertura de tiendas, restaurantes, un hotel y dos nuevos accesos por la carretera M-40 para llegar a los aledaños del Metropolitano.

 

 

En 2017, el Atlético llegó a un acuerdo con la israelí Quantum Pacific Group, de Idon Ofer (cuya fortuna asciende a 6.400 millones de dólares), para venderle un 15% de los títulos por cincuenta millones de euros. En febrero de 2018 esta compañía elevó su participación en el equipo rojiblanco hasta el 32% comprando las acciones del grupo chino.

 

Más allá de Quantum Pacific Group, el primer accionista del Atlético de Madrid es Miguel Ángel Gil Marín, con un 46,7% de las acciones del club (un 2,98% de forma directa y un 43,7% a través de la sociedad Holding de Inversiones Atléticas). Por otro lado, Enrique Cerezo, presidente del club, es el actual tercer mayor accionista del Atlético: controla un 2,6% de forma directa y un 12,6% a través de la sociedad Videomercury Films.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior y, además, en el último ejercicio, la entidad realizó una ampliación de capital de 120 millones.