Líder en información económica del deporte

Clubes

Aston Martin invierte 200 millones para construir una nueva fábrica y un túnel de viento

El equipo de Fórmula 1, presidido por Lawrence Stroll, cambiará su sede a Northamptonshire (Reino Unido). El terreno contará con más de 35.000 metros cuadrados de superficie y estará operativo a partir de 2023.

Palco23

15 sep 2021 - 11:00

Aston Martin invierte 200 millones para construir una nueva fábrica y un túnel de viento

 

 

Aston Martin cambia de hogar. El equipo de Fórmula 1, que regresó a la competición hace

menos de un año, construirá una nueva fábrica y un túnel de viento, donde se establecerá la nueva sede del equipo. Para ello, la escudería invertirá 200 millones de libras (234,3 millones de euros).

 

El nuevo emplazamiento se ubicará en Northamptonshire (Reino Unido), y contará con 37.000 metros cuadrados de superficie. Ayer, durante la presentación de la construcción, el director ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll, admitió que las obras tendrán una duración de un año y medio, por lo que espera poder poner en marcha la fábrica a principios de 2023.

 

El nuevo emplazamiento de la escudería ha sido diseñado por Ridge and Partners y el proyecto gestionado por Ridge. Una vez finalizadas las obras, el equipo de Fórmula 1 tiene previsto aumentar su plantilla actual.

 

 

 

 

La nueva fábrica, que se encuentra frente al circuito de Silverstone, se repartirá en tres unidades: un edificio albergará los recursos de diseño, fabricación y márketing del equipo; un segundo lo ocupará el nuevo túnel de viento; y el tercero remodelará y reutilizará las instalaciones de la fábrica existente.

 

Aston Martin Lagonda es un grupo automotriz enfocado en la creación de coches de gama alta. Con sede en Gaydon, Reino Unido, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 51 países de todo el mundo. Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando ambas fueron compradas por el fallecido David Brown.