30 Jun 2022 | 03:24

Líder en información económica del deporte

Media

‘Volantazo’ de Aston Martin en la F-1: deja Red Bull por Racing Point tras cambiar de propietario

El canadiense Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, se ha convertido en el máximo accionista de la automovilística tras adquirir el 16,7%. Será title sponsor de Red Bull hasta el final de temporada.

Palco23

31 ene 2020 - 10:10

Aston Martin dejará de patrocinar al equipo Red Bull en la Fórmula 1 en 2021

 

 

Derrape y volantazo en la Fórmula 1. Aston Martin dejará de ser el title sponsor de Red Bull Racing en 2021, cuando finaliza su contrato, para explotar este mismo activo en otro activo en Racing Point F1 Team. ¿El motivo? El canadiense Lawrence Stroll, propietario de este equipo, ha adquirido el 16,7% de la marca automovilística por 182 millones de libras (212 millones de euros), convirtiéndose en accionista mayoritario.

 

A esta operación le seguirá una ampliación de capital de 378 millones de euros, según informa el medio Autocar. De esta forma, Racing Point pasará a cambiar de nombre a partir de la próxima temporada, siempre y cuando Liberty Media, gestor del Mundial, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) den el visto bueno. Este será el segundo cambio de denominación para este equipo, que hasta hace tres años competía como Force India.

 

El equipo Red Bull, por su parte, tendrá que buscar ahora un nuevo patrocinador. Ambas entidades han permanecido unidas durante cinco temporadas, aunque no fue hasta entre 2018 cuando se hizo con los naming rights del equipo. El acuerdo, que inicialmente sólo proporcionaba recursos económicos y visibilidad, se hizo extensible a otros ámbitos y la marca automovilística también trabajó como proveedor de ingeniería de la escuadra de la F-1.

 

 

 

 

“Red Bull Racing ha acordado con Aston Martin finalizar su cláusula de exclusividad, que le permitía acometer las inversiones necesarias para refinanciar y perseguir oportunidades alternativas más allá del deporte”, ha señalado el equipo en un comunicado. “Nuestra colaboración continuará para desarrollar el Valkyrie hypercar, cuyos primeros modelos se comercializarán a finales de este año”, han añadido.

 

Red Bull es uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición. En la última temporada, invirtió 304,2 millones de libras (360 millones de euros), un 8,9% más que el año anterior. La compañía no desgrana la aportación obtenida a través de los patrocinadores y otras fuentes de ingresos.