Clubes
Aston Martin dispara su valoración hasta 1.140 millones tras la inversión de Arctos Partners
Es la primera vez que la escudería en la que corre Fernando Alonso y Lance Stroll recurre a capital privado externo. Según el acuerdo anunciado durante el pasado GP de Las Vegas, Arctos adquirirá “una participación minoritaria”.
21 nov 2023 - 11:34
Aston Martin dispara su valor. La escudería de Fórmula 1 propiedad del magnate Lawrence Stroll ha disparado su valoración hasta 1.000 millones de libras (1.140 millones de euros) tras la inversión del grupo de capital riesgo especializado en deporte Arctos Partners.
Es la primera vez que la escudería en la que corre Fernando Alonso y Lance Stroll recurre a capital privado externo, y según el acuerdo anunciado durante el pasado Gran Premio de Las Vegas, Arctos adquirirá “una participación minoritaria” en AMR Holdings GP, el hólding propietario del equipo.
Stroll ha asegurado tras la rúbrica del acuerdo que “Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria” y admitió estar “encantado de que Aston Martin se haya unido a una cartera de inversiones tan prestigiosa”.
De este modo, la escudería británica se suma a una larga lista de empresas del deporte en los que Arctos Parnets ya tiene participación: desde fútbol hasta baloncesto, pasando por béisbol y una participación minoritaria en Fenway Sports, propietario de Liverpool FC y la franquicia americana Red Sox.
Aston Martin Fórmula 1 Team cerró la temporada 2022 con pérdidas de 52,9 millones de libras (60,7 millones de euros)
Aston Martin Fórmula 1 Team cerró la temporada 2022 con pérdidas de 52,9 millones de libras (60,7 millones de euros) pese a disparar sus ingresos un 31%, hasta 227,18 millones de libras (261,5 millones de euros).
El auge del negocio de Aston Martin F1 Team se debió a la mejora de ingresos por patrocinio, el prize money y mayores subvenciones. Desde 2019, la escudería ha triplicado su facturación, cuando registró ingresos por 85 millones de libras (97,6 millones de euros).
Durante la temporada pasada, el equipo británico disparó sus ingresos comerciales por la suma de nuevos patrocinadores a su cartera: la petrolera saudí Aramco devino copatrocinadora principal de la escudería junto a Cognizant, que aporta entre 20 millones de libras (22,8 millones de euros) y 30 millones de libras (34,2 millones de euros) anuales. Al pool de patrocinadores también se sumaron Hugo Boss, XP, o Porto Seguro, entre otras compañías.
Pese a aumentar su volumen de negocio, la escudería disparó un 22% sus pérdidas, hasta 52,9 millones de libras (60,7 millones de euros). Desde 2019, Aston Martin F1 Team acumula pérdidas por 176,2 millones de libras (202,2 millones de euros).
En 2020, el empresario Lawrence Stroll a través de la compañía Yew Tree Overseas Limited se hizo con un 16,7% de la escudería, al invertir 182 millones de libras (207 millones de euros). Dos años después, Aston Martin F1 Team realizó una ampliación de capital de 653 millones de libras (749 millones de euros), dando entrada al Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí.