25 May 2022 | 08:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Aston Martin F1 añade a Aramco como nuevo patrocinador principal

La empresa saudí de petróleo se une así a la multinacional estadounidense Cognizant como socio principal de la escudería británica. De este modo, el equipo pasará a denominarse Aston Martin Aramco Cognizant.             

Aston Martin F1 añade a Aramco como nuevo patrocinador principal
El equipo ha presentado a su nuevo patrocinador principal junto con la nueva identidad de la escudería, que pasará a denominarse Aston Martin Aramco Cognizant

Palco23

07 feb 2022 - 12:18

Otro golpe de volante de Aston Martin. La escudería británica que regresó a la Fórmula 1 la pasada temporada, ha incorporado a la empresa estatal saudí de petróleo Aramco como nuevo patrocinador principal. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

El equipo ha presentado a su nuevo patrocinador principal junto con la nueva identidad de la escudería, que pasará a denominarse Aston Martin Aramco Cognizant. Además, la marca británica de coches ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2020-2021, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

 

Aramco recibe los derechos de patrocinio estándar del equipo Aston Martin, un acuerdo de licencia, además de los derechos exclusivos de marca y patrocinio. En 2020, la compañía llegó a un acuerdo de diez años con la Fórmula 1 para convertirse en patrocinados global. Según SportsProMedia, el acuerdo está valorado en más de 450 millones de dólares.

 

 

 

 

Aston Martin regresó el año pasado a la Fórmula 1 sesenta años después de forma oficial con la compra de la escudería por parte del magnate Lawrence Stroll. La compañía desvelará en su fábrica de Gaydon (Reino Unido), el diseño del monoplaza y todos sus patrocinadores para la temporada 2021-2022 próximamente.

 

Aramco es una compañía saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a 76.000 personas en todo el mundo. Tras la mayor salida a bolsa de la historia en 2019, está considerada como una de las mayores compañías del mundo, tanto por sus beneficios como por capitalización bursátil.

 

La empresa produce actualmente el diez por ciento de todo el petróleo mundial, y en 2018 tuvo unos beneficios de 99.130 millones de euros. La compañía produce diez millones de barriles de petróleo a nivel diario, y entre muchas otras participaciones, Aramco es propietaria del 69% de la compañía química Sabic, adquisición que tuvo lugar en marzo de 2019 por 65.000 millones de euros.