Clubes

Relevo en la Fórmula 1: sale el director general de Aston Martin, Otmar Szafnauer

Tras prácticamente doce años en la escudería de Force India (la actual Aston Martin), Szafnauer ha abandonado el equipo “para buscar nuevos retos”. El ejecutivo ha sido vinculado con la escudería de Fernando Alonso, Alpine F1.

Relevo en la Fórmula 1: sale el director general de Aston Martin, Otmar Szafnauer
Aston Martin regresó a la Fórmula 1 este pasado 2021 sesenta años después de su última aparición en la competición de monoplazas

Palco23

07 ene 2022 - 13:08

Una de las figuras más relevantes de Aston Martin Cognizant en los últimos años abandona su puesto. Otmar Szafnauer, director general y jefe de equipo de la escudería Aston Martin Formula One Team ha abandonado la entidad, según ha informado la propia escudería en un comunicado.

 

El ejecutivo desembarcó en las filas de Force India (la actual Aston Martin) en octubre de 2009 y, desde entonces, el equipo se ha amoldado a distintos cambios relevantes, como por ejemplo el cambio de propiedad, cuando el empresario canadiense Lawrence Stroll se hizo con el control de la escudería.

 

Por el momento, su sustituto todavía no ha sido anunciado, si bien Aston Martin Cognizant ha confirmado que “nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para decidir quién ocupará el puesto de director de equipo en las próximas temporadas”. Aun así, el ejecutivo ha estado vinculado para la próxima temporada con la escudería Fernando Alonso, Alpine F1.

 

 

 

 

Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal Wayne de Detroit, el ejecutivo realizó también un máster en business and administrations por la Universidad de Detroit, justo antes de entrar en Ford como gerente de programación.

 

Aston Martin regresó a la Fórmula 1 este pasado 2021 sesenta años después de su última aparición en la competición de monoplazas. Con su fábrica de Gaydon (Inglaterra) la escudería rompió recientemente con uno de sus principales patrocinadores, BWT.

 

Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, cerró el tercer trimestre (finalizado a 30 de septiembre de 2021) con un aumento interanual de los ingresos del 12%, hasta 668 millones de dólares.