29 Sep 2022 | 06:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fernando Alonso cambia Alpine por Aston Martin a partir de la próxima temporada

Aston Martin Racing será el sexto equipo del piloto asturiano desde que entró en 2001 en la competición, tras su paso por Minardi, Renault (dos veces), McLaren (dos veces), Ferrari y Alpine.                              

Fernando Alonso cambia Alpine por Aston Martin a partir de la próxima temporada
El doble campeón del mundo sustituirá al cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.

Palco23

01 ago 2022 - 11:55

Fernando Alonso cambia de escudería. El piloto asturiano de Fórmula 1 cambiará la próxima temporada el monoplaza de Alpine por el de Aston Martin, tras llegar a un acuerdo con la escudería británica, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

El doble campeón del mundo sustituirá al cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, quien se retirará a final de esta temporada. De esta forma, Aston Martin Racing será el sexto equipo de Alonso en la competición desde 2001, tras su paso por Minardi, Renault (dos veces), McLaren (dos veces), Ferrari y Alpine.

 

“He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, ya que nadie está demostrando mayor visión y compromiso con la victoria como Aston Martin”, ha asegurado el piloto español.

 

“Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que el camino que queda por recorrer es largo”, ha explicado Alonso. “Conozco al presidente ejecutivo de la compañía, Lawrence Stroll, desde hace muchos años: es obvio que cuenta con la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1”, ha añadido el asturiano.

 

 

Aston Martin es un grupo automotriz enfocado en la creación de coches de gama alta. Con sede en Gaydon, Reino Unido, Aston Martin diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 51 países de todo el mundo. Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando fueron compradas por el fallecido David Brown. La compañía regresó a la Fórmula 1 en 2021, tras sesenta años sin participar en la competición.

 

Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 2.569 millones de dólares y presentó un beneficio neto de 296 millones de dólares en el primer trimestre del año. La cartera de la compañía está compuesta por la Fórmula 1, la plataforma de radio SiriusXM y la franquicia de la Liga estadounidense de Béisbol (MLB), Atlanta Braves.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.