19 Ene 2022 | 13:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Inician la subasta del 15% del Hércules y su estadio por 14,7 millones

Palco23

16 ene 2017 - 13:26

Los inversores interesados en apostar por la Segunda División B ya tienen la posibilidad de entrar en España. Este sábado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha puesto en marcha el proceso para adjudicar un paquete accionarial del 15% del Hércules CF, así como créditos pendientes, y la propiedad el estadio Rico Pérez. El precio de salida se ha fijado en 14,7 millones de euros.

 

La subasta judicial, la segunda tras el intento fallido del pasado verano, se realizada para obtener liquidez por los activos de Aligestión Integral, empresa vinculada a Enrique Ortiz, imputado por fraude, cohecho y tráfico de influencias, acusado de favorecerse de los amaños del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante.

 

Desde el día del anuncio hasta la celebración de la subasta, que se espera para dentro de veinte días, podrán hacerse posturas por escrito en sobres cerrados que serán abiertos al inicio del acto. Según el anuncio del BOE, no será necesaria alcanzar una puja mínima y el depósito a realizar para participar será de 737.443,57 euros.

 

De momento, sólo el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha expresado públicamente su intención de acudir a la subasta del Rico Pérez "como garantía" para recuperar parte de los 18 millones de euros con los que la agencia crediticia del Ejecutivo autonómico avaló a la Fundación del Hércules, de la que es fiadora Aligestión.