Clubes

Alpine F1 incorpora a la austríaca BWT como patrocinador principal

La compañía que hasta la fecha ejercía como main sponsor de Racing Point aparecerá en el monoplaza de Fernando Alonso durante “los próximos años”. BWT ha estado presente anteriormente en Force India, la actual Aston Martin.

Alpine F1 incorpora a la austríaca BWT como patrocinador principal
Alpine F1 incorpora a la austríaca BWT como patrocinador principal
La escudería es propiedad de Renault, que compitió en la máxima categoría bajo esa nomenclatura hasta la temporada 2020

Palco23

11 feb 2022 - 17:53

Cambio de cromos en la Fórmula 1. Alpine F1, la escudería donde corre el español Fernando Alonso, ha incorporado a la empresa austríaca Best Water Technology (más conocida como BWT) como patrocinador principal. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

El equipo ha presentado a su nuevo patrocinador principal junto con la nueva identidad de la escudería, que pasará a denominarse BWT Alpine F1 Team. Además, como suele ser habitual con los coches que llevan el patrocinio de la empresa de sistemas de tratamiento de agua, el monoplaza incorporará detalles de color rosa.

 

No será hasta el próximo 21 de febrero cuando Alpine F1 presente su nuevo monoplaza para la temporada actual, que será conducido por el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

 

 

 

 

BWT cuenta con amplia experiencia en la Fórmula 1, ya que ha sido patrocinador principal de Force India (la actual Aston Martin) y de Racing Point, con quien finalizó su contrato al término de la pasada temporada.

 

Durante los últimos días se ha producido un baile de movimientos respecto a los patrocinadores principales de las escuderías. Aston Martin incorporó a la empresa saudí de petróleo Aramco como main sponsor, mientras que Red Bull Racing ascendió a Oracle a la categoría de patrocinador principal.

 

Alpine F1 Team es un equipo de Fórmula 1 de origen francés con fábrica en Enstone, Reino Unido. La escudería es propiedad de Renault, que compitió en la máxima categoría bajo esa nomenclatura hasta la temporada 2020.